Messi: 10 goles a equipos italianos en el Camp Nou

Cuando anota en casa lo hace para firmar un doblete: tres al Milan y uno a la Roma y a la Juventus

Los equipos ingleses (17 goles) y alemanes (13), sin embargo, son sus 'preferidos' en el coliseo azulgrana

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival | Perform

Aunque no pudo anotar en el partido de ida contra el Nápoles, celebrado en el estadio San Paolo, al capitán azulgrana se le dan bien los equipos italianos en Champions League, especialmente en el Camp Nou, escenario en el que convertido 10 goles ante conjuntos de esta nacionalidad. Además, siempre que marcó, Leo Messi lo hizo para apuntarse un doblete. Cinco, en total.

Leo Messi
Messi vs clubs italianos en Champions League | MARC CREUS

Los equipos que han sufrido la incontinencia goleadora del ‘10’ azulgrana han fueron el Milán (en tres ocasiones) y la Roma y la Juventus (en una). Messi también ha visto puerta en Italia, concretamente en San Siro contra el Milan (en dos ocasiones).

Los conjuntos transalpinos, sin embargo, no son los favoritos del crack azulgrana. Son los ingleses, a quienes ha convertido 26 goles en 34 pratidos (17 en el Camp Nou), seguidos por los clubs alemanes con 17 dianas en 16 duelos (13 en el coliseo barcelonista). A los italianos les ha marcado 12 goles en 23 partidos (10 de ellos en el estadio azulgrana), lo que demuestra que son enemigos siempre difíciles de batir y ganar.

¿Gol 100 a las 21 horas?

Y, tratándose de Messi, él siempre tiene alguna que otra marca que batir cuando salta al campo. En esta ocasión, caso de anotar un gol al Nápoles, convertiría su gol 100 en partidos iniciados a las 21 horas. Por ahora suma 110 encuentros en este horario con la camiseta del Barça, con un balance de 82 victorias (74,5%), 14 empates y 14 derrotas. Promedia 0,9 goles por partido.

Messi, una pesadilla para los equipos italianos que visitan el Camp Nou | AFP
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil