Messi, el mejor goleador del mundo

En 2021 ha firmado 26 goles en 26 partidos (21 en 18 partidos de Liga) y aspira al doblete

Solo Lewandowski, del Bayern de Múnich (26 goles en 21 partidos) sostiene el ritmo del ‘10’

Messi alcanza los 50 goles de falta

Messi alcanza los 50 goles de falta / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del FC Barcelona está viviendo una segunda juventud. Además de constatarse en su rendimiento, mucho más elevado que el de la pasada temporada, queda reflejado en su compromiso, en su apasionada manera de celebrar los goles y lamentar los errores. Leo Messi, camino de los 34 años, sigue siendo tan decisivo o más que antes. Sigue siendo el faro del equipo y el líder indiscutible de un vestuario que, como la afición, lo idolatra por su talento y humildad.

Messi, consciente de que apura sus últimas temporadas en activo después de debutar en octubre de 2004, aspira a dar un paso al costado manteniendo su asombrosa regularidad en el juego y los resultados. Es una de sus prioridades. No quiere estar por estar ni verse abocado a la decadencia. La idea es competir uno o dos años más al actual nivel para irse donde siempre ha estado, en lo más alto.

Igualmente, su objetivo es el de llegar con las actuales prestaciones al Mundial de Catar 2022, su última oportunidad para asaltar uno de los pocos títulos que no tiene en su palmarés y por el que suspira desde hace tiempo.

Otra vez arriba

Messi ha empezado el año 2021 hundiendo el pie en el acelerador. No pudo conseguir el primer título en juego, la Supercopa de España, y sufrió un duro revés cuando el Barça fue eliminado de la Champions League. Sin embargo, como el equipo, no bajó los brazos y se hizo con la Copa del Rey y ahora aspira a la Liga para bajar el telón con un nuevo doblete.

El ‘10’ azulgrana ha contribuido en este 2021 con 26 goles y, junto al polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, también con 26 dianas este año, es el máximo realizador de los cuatro grandes campeonatos. El delantero francés Kylian Mbappé, del PSG, con 23 goles, ocupa la tercera posición del pódium.

Números

Messi ha conseguido estos 26 goles en 26 partidos. Ha anotado 21 en Liga (en 18 partidos), tres en la Copa del Rey (en cinco) y dos en Champions League (en dos). No vio puerta en la Supercopa de España (un partido) ni con la selección de su país por suspenderse la cuarta fecha FIFA del calendario en la zona sudamericana por las consecuencias de la pandemia.

Lewandowski, por su parte, admirador de Messi, ha firmado las 26 dianas en cinco partidos menos (21) y, de haber sido respetado por las lesiones en esta recta final de la temporada, su cuenta goleadora sería más abultada. En cualquier caso, suma los mismos goles que Leo. Firmó 19 en la Bundesliga (en 14 partidos) y dos en la Champions (en dos), dos en el Mundial de Clubes (en dos). No ha visto puerta en la Copa (en un partido) y con la selección de Polonia, en dos partidos, ha firmado tres tantos: Hungría (1) y Andorra (2).

Mbappé está siendo otro de los protagonistas de este 2021 al acumular 23 goles en 28 partidos. Marcó 13 en 16 partidos de la Ligue 1, cinco en la Champions League (en seis partidos) y tres en la Copa (en cuatro). No vio puerta en la final de la Supercopa contra el Olympique de Marsella ni en los tres partidos que ha disputado con la selección de su país.

Lanzado

Otra prueba del gran momento del crack barcelonista es el elevado poder realizador que está demostrando desde que arrancara el año. Suma 26 dianas, el mismo número que firmó a lo largo de 2020. Bien es cierto que el pasado año fue atípico por el cambio de entrenador a mitad de temporada y por la pandemia. En cualquier caso, los números de Messi no fueron los normales y el crack, en 44 partidos, se quedó con solo 26 dianas. Ahora suma las mismas en 26 partidos y, sin sigue la próxima temporada como azulgrana, tendrá la opción de volver a sus últimos registros: 45 goles en 2019, 47 en 2018, 50 en 2017, 51 en 2016, 48 en 2015, 50 en 2014... La diferencia en partidos ganados y perdidos también en notable. En 2020 ganó 25 (ahora suma 19) y perdió 11 (ahora lleva 5).