'D10S' vs CR7: calidad vs cantidad

Así fue recibido Messi en Israel

 El crack del Barça ya está en Israel para jugar con Argentina, y fue aclamado a su llegada / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi ha marcado menos goles con Argentina que Cristiano Ronaldo con Portugal, pero las 70 dianas del delantero y capitán del Barça defendiendo a la selección albiceleste han sido mayoritariamente contra rivales de mayor enjundia que los 90 tantos de ‘CR7’ con la zamarra lusa, según un análisis realizado por ‘As’ y ‘Goal’.

El duelo entre Messi, bandera del Barcelona en los últimos quince años, y el ahora delantero de la Juventus de Turín, durante una década líder del Real Madrid, se ha llevado a todos los niveles. 

Guerra total

El genio de Rosario y el delantero de Madeira han competido en todos los frentes posibles. Desde los títulos colectivos (Ligas, Champions, Mundial...), de los que el argentino suma 34 y el portugués 30, a galardones individuales.

En esta faceta, ambos acaparan el Balón de Oro y el FIFA World Player de la última década, casi en exclusiva. Y, por supuesto, estadísticas goleadoras de todo tipo, una de las grandes especialidades de ambos.

Las cifras que acumulan uno y otro son estratosféricas (682 goles el ‘D10S’ y 706 dianas ‘CR7’) y se diseccionan según se trate de  dianas de falta, de penalti, hat tricks... Y el duelo está igualmente en los tantos logrados en la Champions (113 el blaugrana, 127 el juventino).

VALOR AÑADIDO

El duelo entre Leo y Cristiano se lleva también al extremo de analizar, no solo el número de goles que han marcado con sus respectivas selecciones, sino el valor de esos tantos. 

En principio,  este apartado Cristiano Ronaldo, que el 5 de febrero cumplirá 35 años, lleva una clara ventaja pues acumula 99 tantos con la camiseta de Portugal, mientras que Messi, que el 24 de junio próximo llegará a los 33 años, lleva 70 con la zamarra de la albiceleste.

Sin embargo, en estos análisis de ‘As’ y ‘Goal’, se pone un ‘pero’ al dominio del que ahora es el emblema de la Juventus de Turín porque tras repasar cada uno de ese casi centenar de goles, únicamente 28 de los 99 goles del portugués (un 29%) los habría conseguido contra selecciones que se encuentran en el ‘Top 50’ del ránking mundial.

En cambio, el caso de Messi57 de sus 70 dianas, la más reciente en el amistoso frente a la Urguay de su amigos Luis Suárez, las habría marcado frente a equipos que si estarían incluidos en ese ‘Top 50’ de selecciones. Esto es, las primeras 50 clasificadas en el ranking de la FIFA. El porcentaje de ‘La Pulga’ se dispara hasta el 82%

Brasil vs Lituania

Hay un dato que  ejemplifica a la perfección el potencial de Leo Messi ante las grandes selecciones. Y, en contraposición, sirve para ver lo complicado que le resulta a Cristiano Ronaldo ante esos mismos combinados nacionales ver puerta con frecuencia.

La selección a la que más goles ha marcado el capitán del Barça es Brasil, cuya rivalidad es histórica con Argentina, por algo se le llama el Superclásico al duelo entre ambos.

El ‘10’ ha logrado cinco tantos ante la selección ‘canarinha’, los mismos que también ha marcado ante Uruguay Paraguay, sus rivales preferidos a nivel internacional. 

En cambio, el nivel de las selecciones favoritas del internacional luso es inferior, según el ránking FIFA. Lituania, en ese sentido, es el equipo que más goles ha recibido de Cristiano Ronaldo, un total de siete.

TAMBIÉN NOBLES

Dos menos ha encajado la selección andorrana, con cinco tantos. Los mismos que el portugués ha marcado ante ArmeniaLetonia LuxemburgoSuecia es la selección mejor valorada que ha recibido cinco goles de CR7.

A su favor también hay que destacar que Holanda ha encajado cuatro goles del luso, los mismos que Hungría y las Islas Feroe. Tres ha anotado ante BélgicaDinamarcaIrlanda del NorteRusiaEspaña y Suiza. Son, también, números notables.

Este es el desglose de los goles y los rivales (Top 50) de Leo Messi y Cristiano Ronaldo:

LEO MESSI (70 GOLES)

5 - Brasil, Paraguay, Uruguay,

4 - Venezuela, Ecuador

3 - Colombia, Chile, Suiza, Bolivia, Nigeria, México, Panamá, Haití, Guatemala

2 - España, Croacia, Algeria, Hong Kong, Nicaragua,

1 - Francia, Alemania, Portugal, Perú, Iran, Estados Unidos,

Eslovenia, Albania, Bosnia, Serbia

CRISTIANO RONALDO (99 GOLES)

7 - Lituania

5 - Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo, Suecia

4 - Estonia, Islas Feroe, Hungría, Holanda

3 - Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia, España, Suiza

2 - Azebaijan, Bosnia, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto, Kazajstan, Arabia Saudí

1 - Argentina, Croacia, Ecuador, Finlandia, Ghana, Grecia, Islandia, Iran, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Panamá, Plonia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y Gales.