"Messi es un genio y está entre los grandes de la historia"

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival / Perform

SPORT.es

Jorge Valdano ha elogiado al también argentino Leo Messi en una entrevista en profundidad en el periódico chileno 'La Tercera (LT)'.

"Messi es un genio y lo meto ya, antes de que se retire, entre los otros grandes de la historia del fútbol", ha subrayado, antes de añadir que "es mucho más fácil ser campeón de lo que sea teniendo a Messi en el equipo".

El exentrenador del Real Madrid y actual comentarista televisivo también ha analizado la situación que vive ahora el fútbol, después del parón por culpa de la pandemia del coronavirus.

"El fútbol es el camino más corto a la normalidad y, una vez recuperada, no creo que cambie lo esencial, porque la pasión terminará poniéndonos más o menos en el mismo lugar y el fútbol seguirá siendo el entrenamiento preferido de la gente", advierte Valdano no sin asegurar, por otra parte, que "en dos o tres meses recuperaremos el fútbol de toda la vida".

LOS CINCO CAMBIOS

Cuestionado sobre quién dominará esta nueva Liga en los últimos once partidos, ha incidido en el papel determinante de los cinco cambios en cada partido.

"No es lo mismo en este momento ser grande y llamarse Barcelona o Real Madrid. El Madrid tiene un banco de suplentes mucho más profundo que el Barcelona, pero todo esto hay que comprobarlo", avisa.

Por último, al ser entrevistado en un medio chileno, Jorge Valdano tampoco se olvidó del azulgrana Arturo Vidal: "Tiene una gran ventaja, porque es un futbolista que no tiene nada que ver con el estilo que le conocemos al Barcelona y, sin embargo, juega desacomplejado. Igual que Luis Suárez. Y parece cómodo en lo personal porque ha sido aceptado por el grupo".