Messi no forzará y será baja ante el Valencia

Suárez: "Todavía no comí un asado invitado por Messi"

Suárez: "Todavía no comí un asado invitado por Messi" / Fox Sports Argentina

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Habrá que esperar unos días más para ver de nuevo a Leo Messi sobre un terreno de juego: el jugador argentino no llegará a tiempo para jugar el próximo sábado ante el Valencia en el Camp Nou, en el regreso de la Liga tras el parón de las selecciones. Messi no se ejercitó ayer con el resto del equipo y su presencia ante el Valencia ya está descartada. 

La lesión que sufrió en el primer entrenamiento de pretemporada, el pasado 5 de agosto, cuando el club confirmó que sufría una lesión  de primer grado en el sóleo de la pierna derecha. 

La lesión le sigue generando unas molestias que no acaban de desaparecer y tanto Leo como los médicos están de acuerdo en ser prudentes y no forzar su reaparición para no provocar una recaída.

Messi, de hecho, ya parecía a punto de jugar en la segunda jornada de Liga, ante el Betis en el Camp Nou. Su evolución era positiva y prometedora, pero a falta de dos días para el partido volvió a notar molestias y el jugador y los médicos decidieron no arriesgar. Tampoco viajó a Pamplona para jugar ante Osasuna.

Así, Messi ya enfoca la próxima semana como la de su reaparición: el próximo lunes, la expedición del Barça viajará a Alemania para jugar ante el Borussia de Dortmund el primer partido de la Champions 2019-20. En esa lista de convocados ya podría estar Messi, aunque todo dependerá de sus sensaciones.

En caso de que sean negativas, el siguiente compromiso del Barça es Granada, el sábado 21 de septiembre: salvo sorpresa o recaída, Messi estará en el Nuevo Los Cármenes.

una lesión delicada

La lesión de Messi en el sóleo (un músculo localizado en la parte posterior de la pierna, por debajo del gemelo) es especialmente delicada y propensa a posibles recaídas: por ello, el jugador se somete a exámenes médicos diarios, con la consigna de no volver a competir hasta que esté completamente recuperado de la lesión.

Luis suárez es duda

Una dolencia similar (aunque sin recaída de por medio) padece Luis Suárez, la otra gran ausencia del Barça en este arranque de temporada. El uruguayo cayó lesionado poco antes del descanso de la primera jornada de Liga, en Bilbao, y está cerca de recibir el alta médica, pero su participación ante el Valencia tampoco está asegurada.