La cara solidaria del '10' del barça

Leo Messi colaborará con Special Olympics Catalunya

Leo Messi, a través de su fundación, ha llegado a un acuerdo para colaborar con Special Olympics Catalunya y realizar proyectos para el desarrollo físico y mental de jóvenes con discapacidad intelectual  

La Fundación Privada Leo Messi y Special Olympics Catalunya han llegado a un acuerdo

La Fundación Privada Leo Messi y Special Olympics Catalunya han llegado a un acuerdo / sport

Sport.es

El delantero del Barça Leo Messi ha vuelto a mostrar su cara más solidaria y ha firmado un acuerdo de colaboración con Special Olympics Catalunya (SOC), a través de la Fundación Privada Leo Messi, para trabajar a favor de los niños y niñas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva.

La Fundación Leo Messi tiene como objetivos trabajar a favor de los jóvenes que tienen un alto riesgo de exclusión social, así como asistir a menores de edad que sufran algún tipo de enfermedad de cualquier nacionalidad. La salut, la educación y el deporte son los tres pilares de la Fundación, que ligan perfectamente con la filosofía de Special Olympics.

El objetivo del acuerdo es consolidar proyectos ya en marcha por el SOC y realizar nuevas acciones para que los atletas más jóvenes con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias. El acuerdo con la Fundación Leo Messi permitirá que niños y niñas puedan fomentar su crecimiento físico y mental con actividades para desarrollar sus habilidades motoras o estimular sus funciones básicas.

Sin duda un nuevo gesto que honra al futbolista del FC Barcelona, que ya colaboró con la entidad en varias ocasiones para mostrar su apoyo.