Messi, fin a su racha de ocho partidos de Liga anotando

sport.es

Leo Messi no pudo mantener su racha goleadora en San Mamés, donde el FC Barcelona no ha pasado del empate (0-0) contra el Athletic Club. El crack argentino, de esta forma, termina una racha de ocho partidos consecutivos de Liga viendo puerta.

Messi dispuso de pocas ocasiones para batir al meta Iago Herrerín. Un disparo desde fuera del área en el minuto 37 y un disparo de falta, alto, en el 53. Sí estuvo más activo en otra de las facetas que también domina: las asistencias, aunque ninguna de las que dio encontró rematador.

El '10' del FC Barcelona había convertido goles de forma consecutiva contra el Espanyol (2), Levante (3), Celta, Getafe, Eibar (2), Leganés, Girona y Valencia. En total 12 goles en ocho partidos.

Leo, que salió como titular, demostró estar en condiciones, aunque no participó del juego como en otras ocasiones, especialmente en el primer tiempo. Tras la reanudación, y cuando el partido entró en la última fase, se activó, pero tampoco le alcanzó para seguir en racha.

En cualquier caso, el '10' azulgrana sigue en lo más alto de la tabla del Pichichi con 21 dianas, cifra de goles que también le permite liderar la clasificación de la Bota de Oro con 42 puntos.