fc barcelona

Messi falló el 14º penalti con la camiseta del FC Barcelona

El crack argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no ha podido sumar su gol de penalti número 50. El meta Iraizoz se lo ha impedido este domingo en San Mamés

sport.es

Leo Messi ha fallado este domingo un penalti en San Mamés en el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona correspondiente a la primera jornada de Liga. Ha sido su 14º fallo después de 63 lanzamientos. El meta Iraizoz ha adivinado la intención del argentino y, de esta forma, ha evitado el primer gol del FC Barcelona en la Liga BBVA 2015/16.

Como en la pasada temporada, el crack argentino ha errado en su primer disparo desde los once metros. En aquella ocasión Messi, en la cuarta jornada, no pudo batir desde el punto de penalti a Jesús Fernández, el meta del Levante. El balón se perdió por la línea de fondo.

Messi también falló el primer lanzamiento del ejercicio 2011/12. Javi Varas (Sevilla) despejó su disparo en un Barça-Sevilla (0-0) de la 9ª jornada.

Tampoco pudo transformar el primer penalti del curso 2010/11. En aquella ocasión fue el portero del Panathinaikos, Tzorvas, en un partido de Champions (jornada 1) quien le rechazó el disparo.

En total, Messi ha lanzado 63 penaltis con la camiseta del FC Barcelona, convirtiendo 49 y fallando 14. Su porcentaje de acierto es del 77,7%.