Leo: "El confinamiento fue duro, pero físicamente me encuentro muy bien"

Messi habla con SPORT tras la vuelta a los entrenamientos

Messi habla con SPORT tras la vuelta a los entrenamientos / SPORT.

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi ya lleva justo una semana ejercitándose en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Atrás ha quedado esos 56 días encerrado en casa de Castelldefels junto a su familia con el único recurso de su gimnasio particular para trabajar y no perder el estado de forma con el que llegó al mes de febrero.

Sin embargo, aún no estamos en el final del túnel. Solo se ve una tenue luz. Queda todavía un mundo por delante porque ni ha entrenado una vez con el resto de sus compañeros, esperando que las fases del gobierno vayan avanzando, que permitirán ir recuperando la normalidad. 

El propio Leo Messi explica a SPORT en estas primeras declaraciones que efectúa desde que empezó el confinamiento que está siendo un proceso complejo, extraño al que no es fácil habituarse. Para nadie es fácil. Ni para usted querido lector ni para el mejor jugador que mundo que tiene, muchas veces, la sensación de ser un león enjaulado. Ahora empieza a correr a la espera que le abran las puertas a la competición, su escenario en el que tan bien se encuentra. Ahora ya se le escucha el rugido de su voz.

Pregunta: Leo, queríamos saber cómo te encuentras físicamente y psicológicamente en la vuelta a los entrenos estos días en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y si para ti ha sido duro el confinamiento. 

Respuesta: La verdad que físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el staff dirigiendo las sesiones. Por la parte psicóloga obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, creo que llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones... Así que lo pasamos bien estando juntos y sobre todo pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar del hecho de estar en familia todos juntos.