Messi estudiará esta tarde los pasos a seguir

Las primeras palabras del padre de Messi tras la reunión

Las primeras palabras del padre de Messi tras la reunión con Josep Maria Bartomeu / Deportes Cuatro

Lluís Mascaró

Leo Messi se reunirá esta tarde con su padre y representante, Jorge, para analizar la reunión tras la cumbre que mantuvieron ayer miércoles el progenitor del futbolista y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Messi tomará, tras el encuentro con Jorge, una decisión sobre su futuro. En estos momentos, tras la negativa del Barça de dejarle salir, Messi solo tiene dos soluciones: o abandonar el club por las bravas (con el consiguiente peligro judicial) o regresar a los entrenamientos.

Messi, que ni se presentó a las pruebas del PCR del pasado domingo ni ha participado en ninguno de los entrenamientos de pretemporada que ya ha dirido Koeman, debe decidir qué pasos va a seguir a partir de ahora. Su decisión de irse del Barça era irreversible, pero la postura inflexible de Bartomeu de negarse a negociar esta salida le coloca en un callejón sin salida muy complejo. Messi sabe que si pide el transfer provisional y se va a otro club, será demandado por el FC Barcelona.

Desde Argentina, la cadena TyCSports ha asegurado que "hay un 90 por ciento de posibilidades de que Messi siga" ante las dificultades legales de su salida. Messi considera que tiene razón en acogerse a la cláusula liberatoria porque la temporada no acabó hasta la final de la Champions del 23 de agosto, pero teme una demanda del Barça y la posible indemnización multimillonaria que podría decidir el juez.

Ante esta situación, desde el Barça consideran que Messi podría reconsiderar su postura y quedarse un año más para irse libre la próxima temporada.