fc barcelona

Messi está en la carrera del Balón de Oro

Messi, además de tres títulos en 2016, es el máximo goleador del año, su incidencia en el juego es decisiva y bate récords en cada partido. Amenaza a Cristiano Ronaldo, el gran favorito

¿Alzará Messi su sexto Balón de Oro? El argentino está en carrera

¿Alzará Messi su sexto Balón de Oro? El argentino está en carrera / sport

david salinas

Leo Messi está en la carrera hacia el Balón de Oro 2016. El crack argentino del FC Barcelona ha empezado la temporada a un alto nivel (títulos, goles, asistencias y espectáculo) y amenaza con destronar al gran favorito, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Messi tiene todo el derecho a pelear por este galardón que, caso de hacerse con él, sería el sexto.

El '10' del FC Barcelona puede esgrimir suficientes motivos como para ser considerado, como en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, el mejor jugador del mundo en 2016. Estos son las credenciales que puede mostrar el jugador en lo que va de año:

  • Campeón de Liga. Se proclamó campeón el 14 de mayo, después de que el FC Barcelona ganara 0-3 en el Nuevo Los Cármenes de Granada con un hat trick de Suárez.
  • Campeón de Copa. Se proclamó campeón el 22 de mayo, después de que el FC Barcelona ganara 2-0 al Sevilla en el Calderón. Dio las asistencias de los dos goles, el primero de Jordi Alba y el segundo, de Neymar.
  • Subcampeón de la Copa América. Disputó la final con Argentina el 26 de junio, en East Rutherford, contra Chile, perdiéndola en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran sin goles. Falló el primer lanzamiento desde los 11 metros. Fue el segundo máximo goleador del torneo (5 goles), solo por detras de Eduardo Vargas, de Chile (6).
  • Campeón de la Supercopa de España. Se proclamó campeón el 17 de agosto en el Camp Nou, después de derrotar al Sevilla (3-0) en el partido de vuelta. Cerró el marcador en el minuto 55 y dio la asistencia a Arda Turan para el 1-0. En la ida el Barça también ganó (0-2) y Leo dio la asistencia a Munir para el segundo gol.
  • Máximo goleador del año 2016 con 47 goles entre el FC Barcelona y la selección de su país, superando a su compañero Luis Suárez (45) y a Cristiano Ronaldo (41).
  • Otros logros. El crack acumula, desde enero, un total de 24 asistencias de gol, es el jugador que más hat tricks ha firmado en la Champions League (7). Es un líder nato y en el campo tiene un comportamiento intachable.

Cristiano Ronaldo, por su parte, también tiene motivos de peso para ser coronado mejor jugador de 2016, entre los más destacados, la conquista de la Champions League y la Eurocopa de Naciones. Pero desde entonces, está haciendo méritos para quedar descabalgado... De todas formas, si el portugués fue Balón de Oro en una ocasión sin ganar ningún título colectivo y pasar por delante de otros (como Messi) que sí fueron campeones, tampoco sería extraño ahora que pesara más el juego y la incidencia del argentino que los éxitos del luso. Ya se verá...