Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

Messi espera poder ganar por fin un Mundial con Argentina en Rusia

Messi espera poder ganar por fin un Mundial con Argentina en Rusia / sport

sport.es

En una entrevista concedida a FIFA.com, el jugador del FC Barcelona Leo Messi hace un repaso al año 2017 con la vista puesta en el 2018 y en el Mundial que espera ganar, por fin, con la selección de Argentina.

Messi confía en las posibilidaddes de la albiceleteste a pesar de las dificultades que tuvo para clasificarse: "Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho"

Messi todavía recuerda con amargura la final perdida en 2014 ante Alemania en el Mundial de Brasil. Y reconoce que la herida no está curada: 

"¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí".

Sobre su trayectoria deportiva, el crack argentino se siente muy satisfecho: "La verdad es que nunca me puse a imaginar cómo o dónde estaría cuando llegara este momento. Pero puedo decir que me encuentro muy bien, muy feliz tanto en mi vida personal, donde voy a ser papá por tercera vez, como en el fútbol. Diría que estoy bien dentro y fuera de la cancha, muy contento con cómo me agarra esta edad"

Messi reconoce que su juego también ha madurado con la edad: "Sí, claro. Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha".

Messi también recuerda el decisivo partido contra Ecuador: "Fue muy importante porque quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país".

¿Fue su mejor partido con Argentina?: "No, no sé si es el partido que me debía. Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, fue un momento importante y muy lindo.

Tras la clasificación para Rusia, Jorge Sampaoli manifestó que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”. El crack blaugrana coincide entre sonrisas con su seleccionador: "Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!".