Messi se entrenó y Rakitic, KO por fiebre

Jordi Gil

Jordi Gil

El centrocampista Ivan Rakitic no participó en la última sesión de entrenamiento previa al partido que el FC Barcelona disputará este sábado frente al Huesca, correspondiente a la jornada 32ª de la Liga Santander. El jugador croata se ausentó por un proceso febril y por este motivo causará se unirá a la lista de jugadores que no viajarán a Huesca.

El argentino Leo Messi, que se ausentó de la sesión del día anterior como consecuencia del fuerte golpe en la nariz que sufrió en el último encuentro ante el Manchester United, participó con normalidad, aunque Valverde ya dejó entrever que lo reservará pensando en los próximos compromisos del equipo. Tampoco formarán parte de la convocatoria para Huesca los sancionados Piqué y Luis Suárez, además de los lesionados Rafinha y Vermaelen, que no participó en el entrenamiento.

Messi lucía dos pequeñas heridas en su rostro, una en la nariz y otra cerca del ojo izquierdo, aunque tenía la zona inflamada ni se le veía ningún moretón.

siete del filial

Un día más, Valverde contó con siete jugadores del filial para completar el entrenamiento. Uno de ellos, como mínimo, formará parte de la convocatoria para el encuentro ante el Huesca, ya que sólo hay disponibles 17 jugadores del primer equipo.

En esta ocasión, el meta Iñaki Peña no se entrenó con el primer equipo, ya que será titular ante el Atlético Levante. Lo hizo en su lugar el portero Tenas. Repitieron por segundo día consecutivo los defensas Wague y Miranda, los centrocampistas Oriol Busquets, Riqui Puig y Collado, y el delantero Abel Ruiz.