Messi se entrena sin el grupo en la Ciutat Esportiva

Messi, entrenando en solitario para acelerar su regreso

Messi, entrenando en solitario para acelerar su regreso / Sport

Nil Congost

Leo Messi se ha entrenado en la Ciutat Esportiva esta mañana pese a no estar programada ninguna sesión conjunta con el equipo. Su máxima implicación ha sido un factor clave para reducir el tiempo de recuperación que se le había pronosticado tras su lesión en el brazo.

Si ayer las imágenes captaban a Messi sentado en la grada de San Siro viendo a su equipo junto a Umtiti, hoy se le ha visto en la Ciutat Esportiva a las 11h de la mañana entrenándose para acelerar su recuperación.

Aún sin el alta médica, la posición de privilegio del Barça en la fase de grupos de la Champions con 3 puntos de margen sobre el Inter, permitió a Valverde una precaución extra con el argentino. El club decidió no correr riesgos al no haberse cumplido el periodo de baja que se le diagnosticó en su día.

Sin embargo, el hecho que Messi se haya entrenado esta mañana parece indicar que el 10 del Barça podrá jugar este domingo contra el Betis a las 16.15h. El Barça llegará al encuentro como líder de LaLiga, seguido por el Espanyol tras su gran arranque liguero. El Betis, por su parte, ocupa el 14º lugar, después de dejarse empatar un partido contra el Celta que parecía estar sentenciado.