¡Messi no se entrena y podría ser baja ante el Betis!

El Barça entrenó sin Leo Messi

Messi no participó en el último entrenamiento antes del enfrentamiento ante el Betis / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi es la ausencia más destacada en el entrenamiento que el Barcelona inicia para preparar el partido de la segunda jornada ante el Betis.

Ernesto Valverde no puede contar con el jugador argentino en la sesión vespertina de este sábado: Messi realiza trabajo de gimnasio como parte de su plan de recuperación.

Lesionado en el sóleo derecho desde su primer entrenamiento de pretemporada, Messi no ha podido disputar aún ningún partido este verano con el Barça. Ya fue baja en Bilbao, en la primera jornada de Liga.

Aunque parecía que su recuperación iba por muy buen camino y que estaba a punto de recibir el alta médica, tras entrenarse con sus compañeros el pasado miércoles y el pasado viernes, Messi ha realizado trabajo en solitario.

tres delanteros del filial

Para intentar paliar los problemas en la delantera (Luis Suárez y Dembélé están lesionados y son bajas seguras ante el Betis), Valverde citó a tres jugadores del filial para entrenarse con el primer equipo, los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ansu Fati.

La buena noticia la protagoniza Rafinha: el hispano brasileño ya se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta misma semana y apunta a titular ante el Betis en el Camp Nou. 

Valverde no arriesga

El técnico, Ernesto Valverde, anunció que no tiene previsto cambiar de planes con Messi "aunque tenga otros lesionados" y reiteró que no quiere arriesgar una posible recaída del '10'.