Messi, entre los tres finalistas del premio 'The Best'

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

SPORT.es

Ya conocemos a los y las finalistas del premio 'The Best', que, a pesar de tener solo cuatro años de vida, es ya uno de los galardones de más peso del fútbol mundial. En una ceremonia que se celebrará de forma virtual el próximo 17 de diciembre, el máximo organismo internacional ha sacado a relucir la lista de los 'astros' que optan a llevarse alguno de las once premiaciones que hay en juego: Mejor jugadora, Mejor jugador, Mejor entrenadora, Mejor entrenador, Mejor portera, Mejor portero, Mejor Once femenino (FIFA FIFPRO), Mejor Once masculino (FIFA FIFPRO), Premio FIFA Fair Play, Premio FIFA Puskás y Premio a la mejor afición. 

Un año más, el delantero argentino Leo Messi es uno de los tres finalistas que aspiran a conquistar el trofeo al mejor jugador del año. El crack blaugrana competirá con el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski.

En categoría femenina lucharán por el galardón a la mejor jugadora del 2020 la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

En cambio, el alemán Marc-André Ter Stegen se quedó fuera del podido para el mejor portero. Los tres finalistas son el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak. En categoría femenina las finalistas serán Sarah Bouhaddi, Christiane Endler y Alyssa Naeher. 

entrenadores

Los tres entrenadores que lucharán por el galardón de mejor entrenador del 2020 serán el argentino Marcelo Bielsa y los alemanes Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp. En categoría femenina las finalistas son Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman.

Para el premio Puskas al mejor gol competirán los uruguayos Luis Suárez y De Arrascaeta y el coreano Son.

Destacar que el vigente campeón del galardón es Leo Messi, que sucedió en 2019 al croata Luka Modric, vencedor de la edición anterior. Cristiano Ronaldo es el futbolista más premiado, puesto que se llevó las dos primeras ediciones.