Messi intentó encontrar fórmulas con Arabia y la MLS para jugar un año en el Barça

El padre del jugador, Jorge Messi, intentó negociar con Al Hilal y Inter de Miami pero no fue posible. Los dos clubs le quieren sí o sí de forma inmediata

El futuro de Messi, en directo: Decisión inminente

¡El vídeo que está dando la vuelta al mundo! Jorge Messi confirma que Leo quiere volver al Barça

Jorge Messi salió de casa de Joan Laporta tras una reunión de última hora / DAVID BERNABÉU

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi lo ha intentado todo para poder regresar al Barça ganando tiempo o buscando fórmulas que le permitiesen regresar por una temporada para jugar al máximo nivel y despedirse así de la afición blaugrana. El padre del jugador, Jorge Messi, llegó a sondear tanto a Al Hilal y Inter de Miami sobre la posibilidad de firmar pero jugar una temporada antes en el Barça, pero no se ha podido encontrar una salida aceptable para todas las partes porque lo quieren incorporar de forma inmediata.

Durante el último encuentro entre Jorge Messi y el presidente del Barça, Joan Laporta, se abordó esa posibilidad y se realizaron las gestiones pertinentes, pero no se pudo encontrar la fórmula idónea para que la operación pudiera llegar a buen puerto. Tras caerse esta opción, a Messi solo le quedaría esperarse a que el Barça pueda inscribirle en el futuro o aceptar alguna de las ofertas multimillonarias que tiene en estos momentos.

El deseo inequívoco de Messi ha sido el de ir al Barça y, por ello, ha dado todo tipo de facilidades económicas para lograrlo. Estaba dispuesto a renunciar a muchísimo dinero e intentó mediar con estos clubs para jugar una temporada más en el Camp Nou, pero esa vía ya ha quedado totalmente descartada. Habrá que ver que decisión toma Leo ahora con la premura de tiempo que tiene y ante la imposibilidad del Barça de garantizarle su inscripción.