Messi, embajador de Turismo Responsable de Naciones Unidas

Leo Messi junto a Zurab Pololokashvili en las oficinas del FC Barcelona

Leo Messi junto a Zurab Pololokashvili en las oficinas del FC Barcelona / FCB

Sport.es

Leo Messi es el nuevo Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

El nombramiento se llevó a cabo el sábado, después del FC Barcelona - Leganés de la jornada 31 de la Liga Santander en el que el argentino firmó el 40 'hat-trick' de su trayectoria en el Barça.

Messi recibió el nombramiento de manos del secretario general de la organización, Zurab Pololokashvili. Un cargo que tiene como objetivo fomentar y promocionar el valor de los viajes responsables.

El delantero del Barça consideró un honor formar parte de este proyecto: "La Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a esta labor, la de promocionar el turismo responsable".

Para Messi, viajar es un interesante ejercicio cultural: "Siempre que he viajado, me he permitido conocer otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor".

Pololokashvili, por su parte, se mostró encantado de incorporar a la estrella blaugrana al proyecto: "Contar con Messi supone seguir compartiendo con todo el mundo los valores positivos y beneficios reales que el turismo representa".

El secretario general dela OMT elogió la figura del argentino: "Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Nos honra que se haya sumado a la causa de la OMT".

El exseleccionador de España Vicente del Bosque y el actual director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, ya participan de este proyecto.