fc barcelona - supercopa de europa

Messi, elegido MVP de la Supercopa de Europa

No hay quien frene a Messi, el mejor jugador del mundo con diferencia. Este martes, en Tiflis, fue clave para que el FC Barcelona sumara la quinta Supercopa de Europa

Messi sigue haciendo historia

Messi sigue haciendo historia / sport

david salinas

Leo Messi, como ha dicho este martes el ex jugador y ex entrenador inglés Ray Hudson, "es como el bolsillo de un payaso: sigue sacándose cosas y más cosas de él". Y es que el argentino, elegido MVP de la <strong>Supercopa de Europa</strong>, fue el jugador clave del FC Barcelona con dos goles de falta en el minuto 7 y 16 y con otra falta, en el 115, que permitió a Pedro, <strong>como en la final de 2009 ante el Shakhtar Donetsk</strong>, anotar el 5-4 definitivo. Un fuera de serie. 

Contra el Sevilla volvió a dejar claro que quiere recuperar el cartel de mejor jugador del mundo con un hambre voraz. Lo demostró desde el minuto 1 al 120. El argentino, con sus dos goles, suma ya 414 como barcelonista. Y esto solo acaba de empezar...

El de este martes ha sido un partido especial para el rosarino porque, además de ser considerado el mejor futbolista sobre el césped, ha dejado varios anécdotas para el recuerdo:

Gol 200 de la era Luis Enrique

El primer gol de Messi contra el Sevilla ha sido el número 200 desde que Luis Enrique se sienta en el banquillo del FC Barcelona entre partidos oficiales y amistosos. La primera temporada sus discípulos anotaron 190. En la presente llevan ya 11.

Doblete de falta, como Rivaldo

Messi, por primera vez en su carrera, anotó dos goles de falta en un mismo partido. El último jugador del FC Barcelona que lo había conseguido fue Rivaldo, en un Milan-Barça (3-3) de Champions (18.10.2000).

Máximo goleador del Barça de la Supercopa de Europa

Messi, con tres goles, es el máximo goleador del FC Barcelona en la Supercopa de Europa. El argentino, que este martes ha anotado dos goles, ya se había estrenado en esta competición contra el Porto (2-0) en Mónaco (26.08.2011).

80 goles en competiciones europeas

El crack argentino, con los dos goles ante el Sevilla, suma ya 80 en competición europea (77 en Champions, en 99 partidos, y 3 en la Supercopa de Europa, en 4 partidos). Una cifra con la que iguala con Cristiano Ronaldo, aunque el portugués ha firmado los 80 goles en 122 partidos.