Messi echa de menos a Cristiano

Messi echa de menos a Cristiano

 El argentino habló sobre su dualidad con el portugués en una entrevista para DAZN Italia / DAZN IT

Sport.es

Leo Messi ha concedido una extensa entrevista en 'DAZN' Italia donde no tiene prendas en reconocer que echa de menos los duelos contra Cristiano Ronaldo que, para muchos, ha sido un factor decisivo para el brutal rendimiento que tanto el argentino, en el Barça, como el portugués, en el Real Madrid, han dado en estos últimos años. El futbolista argentino hace un análisis a sus inicios, a sus primeros años por el Barça y a la admiración que siente por Xavi e Iniesta.

Lo más destacado, de todas formas, han sido sus palabras sobre Cristiano Ronaldo. "No es fácil mantenerse tantos años compitiendo al máximo nivel en Madrid y Barcelona, clubes muy exigentre y los dos mejores del mundo", apunta el argentino. Leo no duda en que los duelos entre ambos "quedarán para siempre. A nivel personal fue muy lindo los duelos deportivos; la gente, sean  del Madrid o del Barcelona, los han disfrutado". Messi se sincera cuando manifiesta que "los partidos contra el Madrid siempre son especiales, pero aún lo eran mucho más cuando estaba Cristiano Ronaldo".

Otros dos nombres propios que salen en la entrevista son los de Xavi e Iniesta. Leo los califica de "jugadores incompables, difíciles de copiar" y desvela que "siempre estaba muy atento a lo que hacían para aprender de ellos".

Messi desvela en la entrevista que no le da demasiada importancia a los récords personales, pero sí confirma que le gustaría "igualar o superar el récord de Gento, con 12 campeonatos de liga, pero lo deseo por lo que significaría para el club conseguirlo".

Por último habla de las distintas demarcaciones en las que ha jugado, especialmente la de falso 9 que decidió Guardiola en un choque ante el Real Madrid. "Fue una sorpresa cuando Pep me lo comentó. Me explicó que lo había hablado con Tito. Me querían para que me juntase con los medios y arrastrase a los centrales, para que Eto'o y Henry entrasen a sus espaldas. Uno de los goles de Henry fue así", recuerda.