Messi, dosificado, llega al cien por cien ante el United

Messi fue clave en la jugada de gol ante el United

Shaw culminó en su contra un jugadón del Barça para hacer el 0-1 / MEDIAPRO

sport.es

Leo Messi, pichichi de LaLiga y la Champions, llega al partido contra el Manchester United fresco y en óptimas condiciones después de tener descanso en Huesca. El argentino, tras la cuarta dosificación de la temporada, llega a la recta final del curso con combustible suficiente para el asalto a la máxima competición continental.

En esta ocasión, sin embargo, a Valverde no le fue muy complicado prescindir de Messi contra el equipo aragonés. El hecho de que el rosarino regresara de Manchester con un fuerte golpe en la nariz, que no derivó en fractura, se unió el hecho de que debía tener descanso para afrontar mejor la vuelta ante el cuadro inglés.

A partir de ahora, el técnico azulgrana gestionará a los jugadores más decisivos del equipo para hacer realidad el sueño del barcelonismo: el tercer triplete tras los conseguidos en 2009 y 2015, con Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez respectivamente. Resta poco para bajar el telón y el Barça tiene los tres títulos bien enfocados.

Rumbo al triplete

En la Liga está a 9 puntos del alirón (siempre y cuando lo gane todo, al igual que el segundo clasificado, el Atlético Madrid), en la Champions, después de 0-1 en Old Trafford ostenta la condición de favorito para avanzar a las semifinales y en la Copa del Rey ya está en la final, que disputará al Valencia en Sevilla el próximo 25 de mayo.

Messi, que en el Gamper 2018 prometió traer "esa Copa tan linda" -por la Champions League- de regreso al Camp Nou, quedará reservado a partir de ahora para los partidos de mayor compromiso. Valverde, en este sentido, ha aprendido de la pasada temporada en la que, para asegurar la Liga, quemó al equipo en Europa, donde un error es irreversible.

Así, es posible que Messi, en las últimas 10 temporadas, sufra más dosificaciones que nunca. Por ahora suma cuatro (Cultural Leonesa, Levante y Sevilla en Copa y Huesca en Liga) y queda a un a de su récord, cinco, las temporadas 2017-18 y 2010-11. Además, el argentino, este curso, se ha perdido 5 partidos por lesión (Inter, Rayo, Cultural, Real Madrid e Inter).