Messi: doblete en goles y asistencias

El capitán del Barça, por vez primera en su carrera, acabó un duelo con esta doble estadística

El recital de Messi para contestar a Cristiano

El recital de Messi para contestar a Cristiano / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Sigue manteniendo su palabra. Leo Messi, que prometió a la afición “hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y deseada por todos —la Champions League— vuelva a estar acá otra vez, en el Camp Nou”, volvió a estar a la altura y firmó un gran partido que acabó con un doblete de goles y asistencias.

El capitán, por vez primera en su carrera, como avanzó nada más terminar el partido ‘Mister Chip’ en su cuenta de Twitter, terminó un duelo con este espectacular registros.

Messi convirtió el 1-0, de penalti a lo Panenka. El castigo, de Denayer Suárez, no tuvo que ser sancionado porque la falta fue al revés, del delantero al defensor, al que pisó. El argentino, ya en la segunda mitad, cuando el marcador señalaba un amenazador 2-1, se echó el equipo a la espalda y marcó el gol de la tranquilidad, el 3-1, en el minuto 78.

Un gol con cierto suspense porque el disparo de Leo lo interceptó el meta Gorgelin, aunque no con la suficiente fuerza para evitar que el esférico acabara rebasando la línea de gol. Y ya desatado, repartió dos asistencias finales, a Piqué (minuto 81) para el 4-1 y a Dembélé (minuto 86) para el 5-1 definitivo ante el OL.

Mito

El ‘10’ azulgrana, que jugó su partido 131 en Champions, suma ya 108 dianas en la competición europea. En el Camp Nou, 61 partidos y 62 goles. Messi, con el doblete de ayer, no se rinde y sigue peleando el pichichi histórico de esta competición al portugués Cristiano Ronaldo, que acumula 124 dianas en 160 partidos.

Aunque la diferencia es de 16 goles para el jugador de la Juventus, lo cierto es que el argentino está en la pelea, en la que domina el capítulo de los porcentajes de acierto por partido ante el ‘7’ de la ‘Vecchia Signora’. Mientras Cristiano Ronaldo acredita 0,77 goles por partido en Champions (sin previas), Messi se eleva hasta los 0,82.

Además, Messi superó ayer a Iniesta en partidos de Champions (131 por 130), aunque todavía queda lejos de Xavi (151). Sí superó al egarense en victorias (en todas las competiciones): 476 por 475. Y con el doblete de ayer suma ya 588 goles.