Sport

Sport.es Menú

Messi: Doblete... y centenario en Champions

El crack argentino, que acaba de ser papá por tercera vez, jugará con la motivación de siempre para ayudar al equipo a avanzar a los cuartos de final y, si puede, con un doblete para llegar a los 100 goles en Champions League

Messi hizo el empate en Stamford Bridge y consiguió marcar al Chelsea por primera vez | BEINSPORTS

Leo Messi está a un doblete de sumar 100 goles en Champions League. Un doblete que en competición europea ha saboreado en 20 partidos, que serían 27 si contabilizamos los hat-tricks (5), pókers (1) y repókers (1). La empresa, por la categoría del rival, no es nada fácil, pero tratándose del crack argentino, nunca se puede descartar nada.

El ‘10’ del FC Barcelona tardó cinco partido en anotar su primer gol en Champions League. Fue contra el Panathinaikos, en el Camp Nou y en el primer encuentro que completó los 90 minutos. Desde entonces, las conquistas han ido cayendo una tras otra. Su mejor temporada realizadora fue la 2011-12 con 14 goles.

el reparto

Messi reparte los 98 goles que ha convertido en Champions entre el Camp Nou (55 dianas) y otros 27 estadios en los que ha firmado 43 tantos (dos de ellos finales). Después del coliseo azulgrana, el feudo en el que el rosarino ha cantado más goles es el Celtic Park, en el que anotó cinco dianas.

Igualmente, perforó redes en escenarios míticos como el Parque de los Príncipes (2), Santiago Bernabéu (2), Amsterdam Arena (1), Stamford Bridge (1), San Siro (1), Emirates (2), Wembley (1)… En el GSP Stadium de Nicosia y en el Eden Stadium de Praga anotó un hat-trick.

Pero Leo no ha podido convertir en todos los escenarios en los que ha actuado a lo largo y ancho del Viejo Continente. No pudo celebrar en Anfield, Ibrox Park, Old Trafford, Allianz Arena, Kazán Arena, Vicente Calderón, Juventus Stadium ni Georgios Karaiskakis. En el campo del Atlético sí anotó en Liga y en Copa del Rey.

Gráfico goles Messi en Champions
Messi suma 98 goles en la Champions. | MARC CREUS

En cuanto a rivales, Messi ha batido a 29, siendo su víctima preferida el Arsenal con nueve (siete en el Camp Nou y dos en el Emirates). Siguen el Milan y el Celtic, con ocho, el Bayer Leverkusen (7) y el Ajax de Amsterdam y el Manchester City (6). Estos 29 rivales representan a 16 países.
Por rondas, Messi ha convertido más goles (60) en la fase de grupos, etapa en las que obviamente ha jugado más partidos (63). En octavos de final ha convertido 21, en cuartos de final siete, en semifinales ocho y dos en finales (uno en Roma 2009 contra el Manchester United, de cabeza, y otro en Wembley 2011, contra el Manchester United).

En total, el ‘10’ azulgrana ha disputado 122 partidos y se ha perdido 28, la mayoría de ellos por lesión, aunque también tuvo descanso en varios de ellos al estar clasificado el Barça para la siguiente ronda. Igualmente, se quedó en el banquillo en varias ocasiones. Y de los 122, los jugó todos como titular salvo 11.

Por otra parte, acumula 71 victorias, 33 empates y 18 derrotas, además de superar los 10.000 minutos. En cinco ocasiones fue máximo realizador y nunca ha disputado la fase previa.

Caso de alcanzar los 100 goles contra el Chelsea, Messi sería el segundo jugador centenario tras Cristiano Ronaldo, que suma ya 117 dianas en Champions League.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil