Sport.es Menú

Messi dobla a los otros 'pichichi' en la lucha por la Bota de Oro

Jackson Martínez, Luis Suárez, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Robert Lewandowski o Zlatan Ibrahimovic. Delanteros del resto de 'grandes Ligas' con los que soñaría prácticamente cualquier equipo del planeta. Futbolistas que durante muchos meses acaparan los focos mediáticas y protagonizan jugosas portadas sobre su futuro. Sin embargo, ninguno de ellos consigue hacer frente al frenesí goleador que ha vuelto a desatar Leo Messi en la presente campaña.

Alfonso Callejas

El delantero del Barça sigue comandando la carrera por la Bota de Oro de forma arrolladora. Con sus 43 tantos en el presente campeonato liguero, el argentino suma un total de 86 puntos en la clasificación provisional del galardón que premia al máximo goleador de una liga europea. 

El siguiente clasificado es Cristiano Ronaldo, que tras su tanto cosechado en La Romareda acumula un total de 28 goles en la Liga BBVA, a la friolera de quince del '10' del Barça, lo que le deja con 56 puntos, a treinta de Leo.

Por debajo aparecen los reputados arietes citados con anterioridad: Jackson Martínez, del Oporto, con 23 tantos, suma 46 puntos -casi doblado por Messi-; Edinson Cavani, del Nápoles, que tras su 'doblete' de este fin de semana ante el Torino se erige como destacado 'pichichi' de la Serie A con 22 tantos. Los mismos que acumula su compatriota Luis Suárez, del Liverpool, como máximo goleador de la Premier League, y el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, cerrando así un elitista 'Top 5'.

Por debajo figuran, aún más lejos, Philipp Hosiner, del Austria de Viena; el polaco del Borussia Dortmund Lewandowski, como máximo goleador de la Bundesliga alemana; o el holandés Van Persie, del Manchester United y el sueco Zlatan Ibrahimovic, viejo conocido del Barça y actual 'pichichi' de la Ligue 1 con el PSG.

El destacado nivel y potencial de los mejores delanteros del viejo continente encumbra aún más a Leo Messi, cuyo registro actual de 43 tantos en la Liga BBVA parece otorgarle de forma virtual una nueva Bota de Oro, y le acerca a su estratosférico registro del pasado campeonato, cuando alcanzó los 50 tantos en el torneo doméstico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil