Messi dio esperanzas y estableció un récord en la Copa

El Barça insistió en la segunda parte hasta que encontró un rayo de esperanza con el gol de Leo Messi que puso el 1-2 en el marcador. Un gol con cierto suspense, pues el Valencia reclamó fuera de juego del argentino, pero como se comprobó en las imágenes televisivas, la posición de Leo fue totalmente correcta.

La jugada del gol que dio oxígeno a los azulgranas llegó en el minuto 71 de partido y fue en jugada de estrategia. Malcom botó un saque de esquina y, viniendo desde atrás, cabeceó Clément Lenglet con todo. Jaume Doménech consiguió salvar en primera instancia, pero ahí estaba Messi para recoger el rechace y marcar a puerta vacía.

Un gol que celebraron los azulgranas con rabia. A diferencia de Anfield, el cuadro entrenado por Ernesto Valverde no se vino abajo ni deambuló sobre el césped. Mostró carácter y fue a por la remontada ante un Valencia que acumuló futbolistas en defensa, pero se las vio y deseó para frenar las embestidas del Barça.

Messi no para de acumular récords. Es el primer futbolista capaz de marcar en seis finales coperas y supera de esta manera a Telmo Zarra. Fue la primera diana del argentino al valencianista Jaume Doménech tras cuatro enfrentamientos.

El gol de Messi llegó a veinte minutos para el final del partido más el descuento. Instantes después del 1-2, hubo la segunda pausa de hidratación.