"Messi dijo 'soy argentino y quiero jugar con Argentina'"

José Pekerman, quien fuera seleccionador argentino entre 2004 y 2006, habló en 'TNT Sports' de cómo lograron reclutar al astro azulgrana para que jugara con la 'Albiceleste'

"Messi ha sido un emblema, como decía Guardiola, 'la frutilla del postre', de una generación del Barcelona que durante una década nos deleitó", indicó

El entreno de Messi con Argentina antes de medirse a Paraguay

El entreno de Messi con Argentina antes de medirse a Paraguay / Perform

SPORT.es

SPORT.es

José Pekerman, exseleccionador de Argentina entre 2004 y 2006, pasó por los micros de 'TNT Sports' para hablar de la situación que vive Leo Messi, de la decisión que quiso adoptar el crack a principios de temporada y de cómo finalmente decidió jugar para la Albiceleste en vez de para España.

Pekerman, sobre el burofax del rosarino, cree que "no es feliz ver a Messi en este momento con lo que le ha sucedido. Él había tomado una decisión que parecía definitiva y sin marcha atrás. Estaba convencido. Y por lo que ha sucedido después, estaba acertado Messi en su decisión. Las cuestiones internas son difíciles de opinar sin estar en el lugar y cada club tiene sus situaciones que conocen la gente que está allí".

El exseleccionador argentino valoró también lo que ha sido Messi todos estos años, siendo parte fundamental de los éxitos conseguidos por el FC Barcelona: "Messi ha sido un emblema, como decía Guardiola, 'la frutilla del postre', de una generación del Barcelona que durante una década nos deleitó. Como todo ciclo, siempre viene un decaimiento general que a veces los fuera de serie son los que más lo pueden sufrir". Pekerman cree que el '10' se ha ganado poder decidir qué quiere hacer con su futuro.

Por último, se le preguntó por cómo lograron convencer a Messi para que jugara con Argentina en vez de con España. No hizo falta grandes negociaciones: "Sus padres le dejaron decidir a él. Y sus palabras fueron: 'Yo soy argentino y quiero jugar en Argentina'. Fue decisión de él, de sentimiento, del corazón. Como también tomaron la decisión de ir tan pequeño a España, todo un desafío".