Messi desvela: su mejor gol, el peor rival, el técnico preferido...

Se cumplen diez años de la conquista de la Champions en Roma

Hace diez años el FC Barcelona conseguía su tercera Champions League  / sport

SPORT.es

Leo Messi repasó los que considera que han sido sus mejores entrenadores, su mejor gol, el rival más fuerte, los defensas más duros... a lo largo de su carrera.

En una entrevista concedida al 'El Món a Rac 1', el capitán del Barça contestó un rápido test en el que confesó algunos de estos nombres favoritos durante sus año como futbolistas profesional.

"Es difícil elegir un momento, he vivido muchos y en diferentes etapas", explicó cuando le preguntaron por sus experiencia con el FC Barcelona y la selección de Argentina. Aún así consideró: "Creo que la época de Guardiola fue uno de los mejores como jugador y como todo".

En cuanto a su peor etapa, Messi la tuvo muy clara: "El peor 2013, 2014, con lo de Hacienda, me lesioné dos o tres meses, me fui a Argentina".

De entre sus muchísimas dianas, el delantero del Barça se quedó con una muy especial: "Mi mejor gol, el de Roma de cabeza en la final de Champions".

A la hora de escoger los marcadores más estrictos durante los partidos, Leo se refirió a "los defensas más duros quizás los de equipos ingleses, muy fuertes, sobre todo los últimos años que el fútbol es más defensivo, más duro".

Leo Messi señaló el rival más potente al que se ha mediod hasta ahora: "La selección de España es el mejor equipo al que me he enfrentado. Un amistoso en la cancha del Atlético antes del Mundial 2010" y que acabó en goleada por 4-1. El argentino igualmente escogió "el mejor partido que jugué nunca quizás fue el de semifinales contra el Madrid que ganamos 2-0".

En el apartado de los banquillos Leo Messi barrió para el Camp Nou, como era de esperar. "El mejor entrenador creo que Guardiola, el mejor de todos, con Luis Enrique muy cerquita".

En cuanto al mejor jugador, todo quedó dicho cuando el 'D10S' del Barça admitió que "echo de menos a Cristiano, sí, me hubiera gustado que siguiera en el Madrid, era un plus de rivalidad".

En cuanto al Real Madrid de esta temporada, el capitán barcelonista aseguró que "estará arriba, tiene jugadores muy buenos. El año pasado dije que notaría la marcha de Cristiano", recordó.