Messi, descartado para viajar a San Mamés

Valverde: "No vamos a arriesgar y menos con Messi"

Valverde no va a arriesgar con la lesión de Messi y su posible titularidad ante el Athletic / Perform

SPORT.es

La plantilla del FC Barcelona ha saltado al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper sobre las 18:45 de la tarde. Los jugadores han ido saliendo de los vestuarios, como siempre, en grupitos y Gerard Piqué y Luis Suárez han sido, como es habitual, los últimos en acceder al césped. Con ellos suele ir también el primer capitán del equipo, Leo Messi, pero el argentino no ha aparecido para ejercitarse con sus compañeros. De esta forma, se confirma lo que era un secreto a voces y Leo no viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en el debut oficial del equipo este curso.

El de Rosario continúa avanzando fases en su recuperación de la lesión del sóleo de la pierna derecha y todavía no está listo para entrar a ejercitarse con el resto del grupo. Se espera que lo pueda hacer a lo largo de la próxima semana y entre en la lista de cara al duelo de la segunda jornada ante el Real Betis (domingo 25 a las 21:00).

En la sesión de este jueves, la última antes de poner rumbo a Bilbao, han participado los jugadores del filial Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz y la gran novedad, el guardameta Arnau Tenas. Tenas ha acompañado a Marc-André Ter Stegen y a Iñaki Peña para suplir la baja de Neto. Lo curioso del caso es que el joven portero de La Masia pondrá rumbo nada más terminar el entrenamiento a Eindhoven para unirse al Barça B de García Pimienta, que disputará allí un torneo de pretemporada.