Messi desbanca a Cristiano Ronaldo

Messi tiene cada vez más influencia en China

Messi tiene cada vez más influencia en China / FCB

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Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, ha desbancado a Cristiano Ronaldo, líder del Real Madrid, en una nueva clasificación. En esta ocasión Leo Messi ha desbancado a Cristiano Ronaldo como el futbolista de mayor influencia en las redes sociales chinas. Y lo ha hecho en menos de un año. Concretamente desde el pasado mes de mayo, precisamente, cuando Leo Messi hizo una gira promocional por China. A esta conclusión se ha lelgado en un informe elaborado por la consultora digital Mailman Group, con sede en Shanghai.

Según este informe anual, que leva el título 'Red Card 2018', Messi tuvo un alcance medio 13 veces más alto que cualquier otro jugador en la red social Weibo en 2017, desbancando así a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid. Messi supera a Cristiano Ronaldo con un “engangement por post hasta un 45% más alto” y un “aumento de seguidores 100% más alto”.

Gran influencia

La influencia tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo en China está directamente relacionada con sus “visitas promocionales” durante el año pasado, según el reporte.

El aumento de su presencia en China, de acuerdo con Mailman Group, los hace “más atractivos para los patrocinadores” debido la identificación del jugador con las marcas, ya que los eventos promocionales tienen mayores posibilidades de ser “percibidos como genuinos en China”, y el hecho que Messi y Cristiano Ronaldo “tengan mayor influencia sobre las elecciones de los consumidores en China que en occidente”.

Recordemos que Leo Messi, entre otras cosas, es el embajador global de la marca de telefonía china Huawei desde 2016 y ha llegado recientemente a un acuerdo promocional con la marca de productos lácteos Megniun Group.

Por otro lado, Leo Messi será el primer deportista en tener un parque temático propio en la ciudad china de Nanjing, el proyecto Messi Experience Park, que abrirá sus puertas en 2020, gracias al acuerdo entre Phoenix Group, Grupo Mediapro y Leo Messi Managament.