Messi desatasca el FC Barcelona - Valladolid

Messi aprovechó un penalti a Piqué para adelantar al Barça

Messi aprovechó un penalti a Piqué para adelantar al Barça / LALIGA

Sport.es

► Sigue en directo el FC Barcelona - Valladolid

<strong><u>el FC Barcelona - Valladolid</u></strong>

Leo Messi ha adelantado al FC Barcelona ante el Valladolid en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander.

El delantero argentino ha transformado un penalti por un agarrón y un empujón de Míchel sobre Gerard Piqué en los últimos compases del primer tiempo.

En la jugada inmediatamente anterior, Nacho ha desperdiciado un claro contraataque del Valladolid en superioridad numérica con un mal centro en el último pase.

Masip ha intuído la dirección del lanzamiento de Messi, pero el disparo del argentino ha ido muy ajustado al poste.

Con este tanto, Leo Messi se afianza en la primera posición del Trofeo Pichichi y la Bota de Oro europea, reestableciendo la distancia con Cristiano Ronaldo, que este viernes colaboró con un gol a la victoria de la Juventus ante el Frosinone.

El capitán del FC Barcelona suma 22 goles en la Liga Santander, tres de ellos desde el punto de penalti, por lo que amplía su distancia sobre su máximo competidor, su compañero Luis Suárez, que lleva 15.

Estos 22 goles le suponen 44 puntos en la clasificación de la Bota de Oro, seis más que Cristiano Ronaldo (38) y ocho más que Mbappé (36), que este domingo tendrá la oportunidad de recortar distancias en el partido que el PSG disputará en el campo del Saint Etienne.

En los primeros compases de la reanudación, Messi ha estado a punto de aumentar su cuenta al rematar de volea un centro milimétrico de Jordi Alba, pero Masip ha respondido con una parada extraordinaria.