FC Barcelona

Messi deja su huella en Gabón

Messi cumple su promesa y coloca la primera piedra en el estadio de Port Gentil

Messi puso la primera piedra

Messi puso la primera piedra / sport

sport.es

Messi, delantero argentino del FC Barcelona, ha cumplido finalmente su promesa y ha participado en el acto de inauguración del nuevo estadio de Port-Gentil de Gabón, que acogerá la Copa de Africa de 2017.

Lo ha hecho acompañado del presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba. Leo Messi ha participado en el actoa de colocación de la primera piedra de este estadio. Messi ha cogido la paleta, le ha puesto cemento a la piedra y posteriormente ha dejado marcada la huella de sus manos, ante la presencia del presidente de Gabón y de una gran multitud de aficionados que no quisieron perderse la presencia de Leo Messi en este país africano.

Esta ceremonia tuvo lugar en un enorme terreno de arena en el que se levantará el estadio de Port-Gentil, segunda ciudad de Gabón y capital petrolífera del país. Lionel Messi, de visita en Gabón por primera vez, firmó autógrafos antes de colocar la simbólica primera piedra junto con Ali Bongo Ondimba.

Tras el acto, los líderes tradicionales de la zona celebraron un ritual de bendición. Con una capacidad para 20,000 espectadores, el nuevo estadio debería estar finalizado en noviembre del 2016, señaló el gobierno del país.