Messi: decisión inminente

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi no ha viajado a Milán de turismo, ni tampoco para acompañar al equipo. El ‘10’ no ha dejado a su familia en Barcelona para hacer bulto. El capitán se ha desplazado junto al resto del equipo para formar parte de la lista de dieciocho elegidos por Ernesto Valverde, vestirse de corto y jugar. Que finalmente esté en condiciones óptimas para salirse con la suya ya es otra cosa y dependerá de la evolución de la lesión en las últimas 48 horas previas al enfrentamiento de Champions ante el Inter.

arañando días

El argentino no tiene el alta médica, un factor a tener en cuenta e importante que depende, en gran medida, de los servicios médicos blaugranas. Sufrió una fractura del radio del brazo derecho ante el Sevilla el pasado 20 de octubre y el diagnóstico pronosticó tres semanas de baja. Si acaba jugando, ya sea como titular o desde el banquillo, Messi habrá arañado seis días al calendario, puesto que el periodo de recuperación previsto finaliza el domingo 11 de noviembre.

buenas sensaciones

Messi tiene la intención de vestirse de corto y regresar a los terrenos de juego después de perderse los últimos cuatro compromisos del Barça. La razón por la que ha entrado en la lista de Valverde es para jugar. Si estuviera descartado, ya no habría viajado. De hecho, el técnico siempre se ha expresado en el mismo sentido en sus últimas comparecencias de prensa, evitando descartar al capitán de cara al Inter y, eso sí, condicionando su regreso al estado físico del futbolista.

Y Messi cada día que pasa está mejor. En el entrenamiento realizado ayer domingo en la Ciutat Esportiva incluso trabajó con una férula menos rígida de la que había usado en los días previos, según explicaba ayer AS en su página web. También es este un dato a tener en cuenta de cara a su posible participación en el compromiso de Champions.

máxima precaución

Messi, pese a todo, no arriesgará. No existe necesidad alguna para ello, pero sí hará todo lo posible para disputar el encuentro. Que reciba el alta médica que le posibilite disputar el encuentro depende de que el riesgo a nivel físico sea cero. La situación del equipo, que ha respondido bien a su ausencia, permite al Barça actuar sin prisas, sobre todo teniendo en cuenta que queda mucha temporada y que el ‘10’ será imprescindible de cara a luchar por todos los títulos.

El plan es probarse durante el entrenamiento de este lunes en Milán y ver cómo evoluciona del brazo en las 48 horas previas al encuentro. A partir de ahí, la decisión se tomará de forma consensuada junto a los servicios médicos y el propio Valverde.

opción banquillo

Todo apunta, en este momento, a que Leo Messi podrá estar en el banquillo del Giuseppe Meazza y que su mayor o menor protagonismo dependería de cómo llegue a la cita y, también, de cómo evolucione el encuentro. De todas formas, tampoco puede descartarse (nadie en el club lo hace) que acabe jugando de inicio. Esa sería la mejor noticia para el barcelonismo porque significaría que Leo Messi ya estaría recuperado al cien por cien de la lesión.