Messi decidió el clásico en 'modo paseo'

Messi anduvo 'preocupado' durante el Clásico

Messi anduvo 'preocupado' durante el Clásico / AFP

Leo Messi va muy sobrado. No es ninguna novedad. Hace años que el crack argentino decide los partidos sin que se le vea forzar mucho la máquina. Exceptuando casos puntuales y algunos 'brotes' de mal humor, el '10' del FC Barcelona vive muy tranquilo dentro y fuera de los terrenos, donde es una persona muy familiar y que apenas da que hablar. Pues bien, un estudio de El Periódico ha reafirmado esta teoría y ha ofrecido una serie de datos realmente indicativos de cómo vive Leo los partidos. Bueno, el partido. El clásico

Porque ni siquiera tratándose de uno de los choques señalados en rojo en el calendario se 'estresa' el bueno de Messi. Como si del jardín de su casa en Castelldefels se tratara, el argentino estuvo andando la mayor parte del tiempo de juego en el Santiago Bernabéu. Bien vigilado por el escudero Kovacic, Leo parecía no tener ninguna intención de despistarlo con desmarques eléctricos y sprints demoledores. Pero es que incluso 'paseando' generó peligro. Como en el gol de Suárez, en el que arrastró la atención del croata limitándose a andar. Así, intervino en los tres goles de su equipo (en el suyo, de penalti, tampoco tuvo que forzar la máquina, por cierto).

Según el estudio de El Periódico Leo recorrió 8,03km, de los cuales estuvo andando 6,67 (83,10%), haciendo 'jogging' (trote cochinero, para los más 'puristas' 867m (10,8%), corriendo 397m (4,95%) y 92,3m en sprint (apenas un 1,15%). Por si fuera poco, en la jugada del 0-3 dio la asistencia a Aleix sin una de sus botas. Parece del todo surrealista, pero así fue el clásico de Leo. Un partido a 'modo paseo'.