Messi y De Jong, en el Equipo del Año 2019 de UEFA

Messi quiso sí o sí la pelota y se la llevó: presión y zapatazo para hacer el 1-1

Messi quiso sí o sí la pelota y se la llevó: presión y zapatazo para hacer el 1-1 / Movistar

SPORT.es

La UEFA ha hecho oficial el Equipo del Año 2019 de los aficionados que han votado a través del portal web del organismo futbolístico europeo. Leo Messi y Frenkie de Jong son los representantes azulgranas de un equipo con cinco futbolistas del Liverpool y ninguno del Real Madrid. Además, no hay ningún futbolista español entre los elegidos. 

El crack argentino del Barça fue el máximo goleador de la Liga de Campeones 2018-19 (12 tantos) y ha sido seleccionado por undécima vez tras convertirse en el primer jugador que marca en la Champions en 15 temporadas consecutivas. Por su parte, Frenkie De Jong deslumbró en el centro del campo del Ajax y fue clave para meter al equipo de Ten Hag en las semifinales del máximo torneo continental. 

Son siete los futbolistas que aparecen por primera vez en el Equipo del Año de UEFA. El equipo está formado por Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus), Andy Robertson (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City), Frenkie De Jong (Ajax/Barcelona), Leo Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Sadio Mané (Liverpool).