Messi culmina su recital en El Sadar con dos goles de 'Pichichi'

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero argentino Leo Messi fue el protagonista indiscutible en El Sadar, en el partido ante el Osasuna correspondiente a la jornada 15 del campeonato de Liga. 

El '10' azulgrana, que en la primera parte había gozado de hasta dos ocasiones claras de gol desviadas por el portero Nauzet, se tomó la revancha en la segunda mitad cuando firmó dos golazos para dejar el 0-3 en el marcador.

Unos minutos antes había iniciado la jugada que acabó en el gol de Luis Suárez, el primero del Barça. Poco después, volvía a iniciar una triangulación con Denis Suárez y Jordi Alba que acababaría culminando el propio Messi cruzando el balón y enviándolo al fondo de la red (72').

En el tiempo de descuento (92') culminaba su recital con un gol desde el punto de penalti, dejando sentados a dos defensas del Osasuna y superando al portero.

Messi ya suma once goles en la Liga esta temporada, a pesar de haberse perdido dos encuentros por lesión y otro por un proceso gripal. El argentino superó a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en la clasificación de Pichichi, por lo que lidera en solitario la tabla de goleadores.

Los números del jugador son espectaculares. Desde que volvió de su lesión acumula 14 goles en 11 partidos (en Liga y Champions). Ante el Osasuna, a quien ha marcado 17 goles en 9 encuentros ligueros, consiguió batir al portero número 130 de su carrera. Además, en El Sadar superó el récord de partidos disputados por Migueli con la camiseta del Barça.

Los números de Leo este 2016 son infartantes y claramente merecedores de un Balón de Oro. El azulgrana no solo ha logrado acabar la fase de grupos de la Champions como máximo goleador (10) sino que también es el máximo goleador en la Liga (11)