Messi, cuatro años seguidos superando los 50 goles

Messi sigue superándose...por más difícil que parezca

Messi sigue superándose...por más difícil que parezca / Marc Casanovas

SPORT.es

Leo Messi cerró el círculo. El 2 de noviembre de 2005, el crack argentino anotaba contra el Panathinaikos su primer gol en Europa. Prácticamente 12 años después, el 18 de octubre de 2017, el rosarino alcanzaba el centenar de dianas en competiciones europeas contra otro equipo griego, en esta ocasión el Olympiacos.

El magistral lanzamiento de falta de Leo, que sirvió para sentenciar el encuentro, significó también una nueva hazaña del '10' azulgrana. Con esa diana, Messi ya es el primer jugador de élite que alcanza los 50 goles marcados en el año 2017 -contando el año natural y no por temporada-.

Lo que para muchos es un reto prácticamente imposible para Messi es un día más en la oficina. El delantero argentino, de hecho, ya lleva cuatro años consecutivos superando los 50 goles anotados. En 2014 hizo 58, en 2015, 52, en 2016, uno más, y, de momento, en lo que va de 2017 ha marcado un total de 50, registro que todavía ampliará en los más de 10 partidos que tiene por delante el crack azulgrana.

A nivel goleador, el mejor año del rosarino fue el 2012. Aquel año, Messi anotó hasta 91 goles, una cifra astronómica que supone un récord absoluto en la historia del fútbol, ya que ningún otro jugador ha alcanzado nunca tal monstruoso registro.