Messi, Cristiano Ronaldo y Griezmann, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA

Sport.es

La FIFA dio a conocer este viernes los tres finalistas al premio 'The Best' cuyo ganador se desvelará el próximo 9 de enero en una gala que se celebrará en Zurich. 

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Anoine Griezzman son los tres jugadores que se disputarán el galardón, seleccionados entre la lista de 23 jugadores que habían sido votados por los capitanes y entrenadores de las selecciones, periodistas y usuarios a través de la página web del organismo.

La FIFA anunció el nombre de los tres finalistas y expuso los méritos de cada uno de ellos.

CRISTIANO RONALDO

"El portugués ha tenido una temporada asombrosa, consiguiendo su tercera Champions League, acabando como máximo goleador con 16 goles y marcando el penalti decisivo en la final. Seis semanas después capitaneó a su selección en su mayor victoria, con una actuación memorable en la competición" 

ANTOINE GRIEZMANN

"Después de mejorar durante años, Griezmann se ha autoproclamado uno de los mejores jugadores del mundo gracias en parte a sus actuaciones en la Eurocopa. El delantero, con un rol de 9'5 entre la línea de ataque y el mediocampo fue el máximo goleador de la competición. Además acabó como máximo anotador del Atleti, tercero en la Liga"

LEO MESSI

"El talismán de Argentina y el Barcelona concluyó otro fenomenal año, guiando a su equipo hacia el doblete, con 26 goles en una increíble carrera por la Liga y capitaneando a su equipo en la final de la Copa América. Su selección no pudo con Chile que derrotó a Argentina en los penaltis. Aún así, fue otro año pleno para el '10', quien superó a Batistuta como máximo goleador de la historia de Argentina"