Messi contra seis del Madrid entre los candidatos de la UEFA Champions League

Leo Messi, rodeado de futbolistas del Real Madrid en el 'Clásico' de Miami

Leo Messi, rodeado de futbolistas del Real Madrid en el 'Clásico' de Miami / AFP

sport.es

Leo Messi contra el Real Madrid. La UEFA ha decidido que el argentino sea la única representación azulgrana entre los candidatos a mejor jugador de la pasada edición de la Champions League, que se designará por demarcaciones. En cambio, hay hasta seis futbolistas del club blanco, que se acabó proclamando campeón tras derrotar a la Juventus en la final de Cardiff.

Estos son los candidatos que se jugarán las posiciones a mejor jugador de la Champions League 2016/2017 en sus respectivas posiciones y que fueron elegidos por los entrenadores de los 32 equipos participantes y 55 periodistas:

Candidatos a mejor portero: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Candidatos a mejor defensa: Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

Candidatos a mejor centrocampista: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modrić (Real Madrid).

Candidatos a mejor delantero: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Así, Messi se jugará el galardón ante Cristiano Ronaldo y el juventino Paulo Dybala, los dos últimos finalistas de la pasada edición. Además de CR7 el resto de madridistas son Marcelo, Sergio Ramos, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de agosto, durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.