Messi contra el Levante: invicto y goleador azulgrana

Así fue la goleada del Barça ante el Levante

Dembélé (2) y Leo Messi marcaron los goles del Barça ante el Levante en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey  / LALIGA

Pep Costa

Pep Costa

Las cifras de Leo Messi son siempre tan espectaculares que resulta normal que el contrario de entrada parta con temor y desventaja cuando se enfrenta al Barça y, especialmente, al crack argentino en el Camp Nou

El Levante llega al Estadi como invitado de honor a la fiesta del título de LaLiga, si nos atenemos a las estadísticas oficiales de los enfrentamientos entre los dos equipos azulgranas. El FC Barcelona necesita los tres puntos de la victoria, siempre que el Atlético no pierda con el Valladolid minutos antes, y los granota intentarán el milagro de romper con unos números aplastantes en su contra en sus duelos con Messi.

Nueve partidos de Liga y Copa del Rey en el Camp Nou, nueve victorias y once goles del ‘10’ blaugrana, incluyendo un ‘hat trick’ y dos dobletes, demuestran la gran superioridad del Barça de Messi sobre su rival de hoy en los últimos 15 años.

la visita al dentista

Joaquín Caparrós, técnico del Levante de la campaña 2013-14, ya explicó de la mejor forma posible qué sienten los equipos cuando se cruzan con una apisonadora llamada Messi

“Ya hemos visitado al dentista, que pase el siguiente”, fueron sus palabras tras el 7-0 que encajaron los levantinistas el 18 de agosto del 2013 en la primera jornada de la Liga, tras sufrir el segundo doblete de Leo en un Levante-Barça.

El primero llegó el 20 de septiembre del 2015, en la cuarta jornada liguera (4-1), y entre ambos consiguió el capitán barcelonista su único ‘hat trick’ frente a los granota hasta ahora, el 15 de febrero del 2015 en la jornada 23 de la Liga (5-0), en otra implacable goleada ante la afición.

En los otros cuatro duelos contra el Levante en el Estadi, tres de Liga y uno de CopaMessi salió victorioso y con exhibición goleadora: 5-1, el 24 de febrero del 2008 en la jornada 25 de la Liga5-0, el 3 de diciembre del 2011 en la jornada 15; 3-0, el 7 de enero del 2018 en la jornada 18 y de nuevo 3-0, en esta ocasión en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el 17 de enero del 2019, en el último duelo vivido entre azulgranas en el Camp Nou antes del encuentro ‘festivo’ de esta noche.

dos veces sin marcar

Solo en dos ocasiones no ha marcado Leo Messi contra el Levante ante el público blaugrana y coincidió con sus dos primeros encuentros oficiales contra los granota en las campañas 2004-05 y 2006-07.

El 21 de diciembre del 2004 se estrenó con su primer triunfo (2-1) en la jornada 17 de la Liga, aunque solo jugó 58 minutos y el lance lo resolvió a cuatro minutos del final Eto’o. Igual que dos temporadas después (1-0), el 29 de abril del 2007 en la jornada 32, en la que Messi ya disputó todo el encuentro a punto de iniciar su gran leyenda en blaugrana.

PROMEDIO RÉCORD

Nombrar a Leo contra el Levante en el templo culé es sinónimo de victoria por goleada y a un promedio a ritmo de récord: 1,22 tantos por partido.

En su encuentro 450 en LaLiga, intentará aumentar sus números globales estratosféricos contra los granota -20 goles en 18 partidos-, mucho mejores en media goleadora (1,11) que ante su principal víctima, el Sevilla: 36/37 (0,97).