Messi, en la colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona

SPORT.es

El capitán del FC Barcelona Leo Messi participará este jueves 18 de octubre en el acto institucional de la colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.

El acto, al que asistirá el vicepresidente Jordi Cardoner como representante de la directiva blaugrana y de la Fundación del Barça, tendrá lugar en el Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu.

Cuando esté construido, el nuevo SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más que en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 de recaída o segunda opinión) e incorporará los últimos avances técnicos contra el cáncer.

Está previsto que a partir de las 10 de la mañana donantes particulares y público en general, así como Empresas y Entidades Valientes vayan colocando su pieza en la escultura 'Para los Valientes'.

A partir de las 12,30 h., serán los donantes fundadores los que coloquen su pieza; antes tendrán lugar los parlamentos a cargo de Manuel Castillo, gerente del hospital, y de los representantes de los Donantes Fundadores, entre ellos el capitán blaugrana Leo Messi. El acto se cerrará con una foto de grupo.