Messi no cierra la puerta a seguir otro año en el Barça

Los aficionados culés aplauden la decisión de Messi

Los aficionados culés aplauden la decisión de Messi / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El día después del anuncio de Leo Messi de su continuidad en el FC Barcelona no fue ni mucho menos sinónimo de tranquilidad o liberación por parte del futbolistas. Quedan todavía muchas incógnitas abiertas y dudas por despejar. Sin embargo, Leo ahora tiene tiempo para decidir y un escenario muy claro. Ya no hay interpretaciones jurídicas que valgan. El próximo verano queda libre y, por tanto, su futuro está totalmente en sus manos.

De momento, ahora tiene cuatro meses por delante para coger el pulso al nuevo equipo comandado por Ronald Koeman y recuperar buenas sensaciones futbolísticas. Pasado este margen, Leo analizará a partir de enero todos los escenarios posibles. El futbolista ya puede negociar libremente con otros clubs al terminar su contrato el próximo 30 de junio. Messi escuchará todas las propuestas que tenga encima de la mesa y las estudiará en profundidad.

Elecciones

De forma paralela, la vida del FC Barcelona continuará y se avecinan cambios estructuralesA expensas de si sale adelante la moción de censura impulsada por varios sectores del barcelonismo, Bartomeu termina mandato y las elecciones se celebrarán a partir del 15 de marzo. Por tanto, antes de acabar la temporada ya se conocerá el nuevo presidente que comandará al club los próximos seis años.

Messi escuchará al nuevo máximo  mandatario del club. En caso de que le exponga un proyecto deportivo atractivo con el que pueda aspirar a reinar de nuevo en Europa, no se puede descartar que el crack siga más allá de esta campaña en el club blaugrana.

Efecto Xavi

Por ejemplo, Messi veía con buenos ojos la llegada de Xavi Hernández en el pasado invierno, pero el club no pudo convencer al de Terrassa y el elegido fue Quique Setién. Un proyecto con Xavi de entrenador y aire fresco en el club quizá le seduciría lo suficiente como para decidir prolongar su estancia en el equipo de toda su vida.

Familia

Otro factor clave par Messi será el familiar. El propio jugador explicó el drama que suponía para los suyos tener que dejar Barcelona, donde se sienten muy felices. Leo valorará las opciones de fuera también ponderando si son positivas para su esposa e hijos. Este punto juega favor del Barça ya que, en caso de duda, el peso de no moverse de casa puede decantar la balanza del lado barcelonista.

En todo caso, el 2020 ha enseñado que actualmente no se pueden hacer planes y que el enfado actual de Messi con Bartomeu no signifique que deje el club con total seguridad. Deben pasar aún muchas cosas de imposible predicción.