Messi: "En la Champions tenemos que arrancar de cero"

Messi: "El Clásico siempre es especial"

/ @FCBarcelona_es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi aseguró este miércoles, en el transcurso de un acto promocional de Adidas, que el Barça debe olvidar cuanto antes sus dos últimos grandes tropiezos en la Champions -ante la Roma y el Liverpool- para "arrancar de cero" en la competición que más ilusiona a la afición azulgrana.

"Siendo sincero, la Champions siempre está ahí", confesó el jugador argentino del Barça, "pero creo que tenemos que arrancar de cero: es un año nuevo, una competición nueva, y lo que tenemos que hacer es aprender del pasado, de los errores, y pensar en el presente".

El jugador argentino del Barça respondió a las preguntas que le trasladó el presentador del acto, el periodista Edu García, para insistir en la idea de que el Barça debe olvidarse "de lo del año pasado y del anterior porque sería un error caer otra vez en eso".

Un Clásico muy parejo

Cuestionado por sus sensaciones de cara al clásico ante el Real Madrid, el argentino valoró el potencial del equipo blanco."Espero un Real Madrid muy fuerte, muy regular, como viene siendo últimamente. Los Barça-Madrid siempre son partidos aparte, partidos especiales en los que no importa cómo llegue uno u otro. Los dos estamos en un momento muy bueno", dijo.

Sobre su sexto Balón de Oro, Messi aseguró que todos los que tiene "son especiales y diferentes; cada uno tiene algo especial y este lo es por el momento en el que me encuentro a nivel personal y futbolístico. Pero cada uno tiene sus cositas". 

Más igualdad en LaLiga

Del transcurso de LaLiga, Messi reconoció que existe más igualdad que en temporadas anteriores. "Lo notamos, sabemos que todo está cada vez más igualado. Es difícil jugar de visitante porque el local se hace muy fuerte, eso hace que todo sea más igualado y complicado. Cada vez es más parejo todo".

Messi admitió que vive un buen momento personal y desveló que en su caso, "no hay más secreto que la constancia y el trabajo".

"El hecho de intentar superarme, de querer aprender cada día, de cuidarme y de descansar, de disfrutar de los hago... todo eso me hace estar muy agradecido de poder seguir dedicándome al fútbol". 

Ataviado con un chándal de color gris y jaleado por el público que se concentró para verlo en el pabellón 4 del recinto de la Fira Gran Via de L'Hospitalet, Messi expuso tambíén su sexto Balón de Oro antes de presentar el nuevo modelo de botas Nemeziz que utilizará en los próximos partidos. 

El acto convocó a más de mil personas en el pabellón 4 del recinto de la Fira de la Gran Via de L'Hospitalet del Llobregat. La entrada para asistir al acto costaba cinco euros y la recaudación se destinará a causas solidarias. 

El jugador argentino del Barça respondió a las preguntas que le trasladó el presentador del acto, el periodista Edu García,