Messi: "La Champions es especial, pero la Liga es lo más importante"

Leo Messi recibió su sexta bota de oro

Leo Messi recibió su sexta bota de oro / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi recalcó una vez más que el objetivo del FC Barcelona esta temporada luchar por todos los títulos, como siempre, aunque admitió que la Champions es el más deseado por la plantilla pues han pasado cuatro años desde el último éxito en la edición de 2015.

El capitán del Barça recibió este miércoles el trofeo que lo acredita como el Bota de Oro 2019, el máximo goleador de las Ligas europeas. Un premio que conquista por sexta ocasión y que recibió en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona en una gala organizada por el diario deportivo 'Marca'.

Messi, radiante y feliz, estuvo arropado por muchos de su seres queridos en una ceremonia a la que asistió tras la sesión de entrenamiento del Barça en la que empezaron a preparar el duelo de la Liga ante el Eibar.

El delantero argentino del Barça agradeció el premio y la presencia de los asistentes. "Mi familia, la directiva (del Barça) y compañeros Luis (Suárez) y Jordi (Alba)". A ellos los catalogó como "dos grandes 'culpables' de que hoy pueda recibir este premio. Como siempre digo, sin mi equipo y mis compañeros no hubiera conseguido ni siquiera uno de estos trofeos. Me lo entregan a mí, pero es un reconocimiento a todo el vestuario", aseguró el capitán del Barça.

Ya con el galardón en las manos, que le fue entregado por sus hijos mayores Thiago y Mateo -Ciro, demasiado pequeño aun, no asistió a la ceremonia- ayudados por el director de 'Marca' Juan Ignacio Gallardo, Messi respondió a la pregunta más deportiva de toda la gala.

"Obviamente que la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, aunque somos conscientes de que la Liga es lo más importante porque te lleva a estar bien en la Champions y en la Copa del Rey y a poder competir bien en la Champions", reflexionó el delantero blaugrana. "Pero nunca nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y vamos a por todo", avisó Messi.

CUESTIONARIO MÁS PERSONAL

Leo Messi también respondió a las preguntas de algunos niños sobre otros asuntos más personales, y el genio de Rosario contestó con naturalidad y buen humor:

¿Es 'manitas' en casa? "La verdad que no, no soy nada mañoso ni de apañarme con las manos; para arreglar cosas siempre pido ayuda".

¿Maniático para dormir? "Soy maniático con el tema de la almohada, pero después, cuando me duermo, puede pasar un camión por el lado que no me despierto".

¿Cuida la alimentación y el descanso? "Le doy mucha importancia al tema de la alimentación y el descanso, siempre le digo a mis hijos lo importante que es comer bien para tener fuerzas para el cole o las actividades, aunque les cuesta comer verdura. ¿Brócoli? Thiago sí que come pero Mateo (risas)...".

¿Le gusta vestir deportivo o elegante? "Depende del día, de cómo me levante, pero soy más de ir cómodo, con un chandal, como mucho, con unos tejanos. El traje es para las ocasiones especiales".

¿Quién es el 'duro' en casa, Antonella o Leo? "Generalmente el malo soy yo, el que los reta más y está más encima, a veces demasiado, pero a veces se lo merecen; muchas veces, se lo merecen (risas)".

SEXTO TROFEO

Leo Messi estuvo acompañado de su esposa Antonella y de sus hijos mayores Thiago y Mateo, así como su padre Jorge Messi, y también de sus compañeros Luis Suárez y Jordi Alba, además de la delegación oficial del Barça encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

El delantero del FC Barcelona recibió este miércoles el trofeo de la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador europeo de la temporada 2018/2019

Gracias a los 36 goles que marcó en la Liga, el argentino conquistó por sexta ocasión este prestigioso, trofeos que han llegado combinados con seis Pichichi que le acreditan como el máximo goleador de la Liga española.

En el caso de la Bota de Oro, Messi superó al francés del PSG Kylian Mbappé (33) y al italiano de la Sampdoria Fabio Quagliarella (26).