Messi celebra el 16º aniversario de su debut oficial

Messi, una vida como culé

Messi, una vida como culé / Perform

SPORT.es

Tal día como hoy hace 16 años tuvo lugar el debut en partido oficial del delantero argentino Leo Messi, que con el paso del tiempo ha acabado convirtiéndose en el jugador más importante de la historia del FC Barcelona y en uno de los más grandes de la historia, sino el mejor.

El 16 de octubre de 2004 Messi inscribió por primera vez su nombre en una alineación del Barcelona en un compromiso oficial. Se dio la coincidencia de que el crack argentino, entonces una de las grandes promesas de la cantera blaugrana, hizo su debut frente al Espanyol en un partido de Liga disputado en el Estadi Lluís Companys.

Messi, que tenía entonces 17 años, tres meses y 22 días, entró en el campo en el minuto 82 en sustitución del portugués Deco, que marcó el único tanto del encuentro. Su primer dorsal fue el número 30, según ha recordado la web oficial del club barcelonista coincidiendo con el 16º aniversario de aquella histórica efemérides.

palmarés

Messi prometía mucho, aunque nadie podía aventurar entonces cuál iba a ser su protagonismo en los años siguientes. Desde aquel día ha disputado 734 encuentros oficiales y lleva marcados la extraordinaria cifra de 635 goles, alimentando su leyenda con actuaciones y jugadas para la historia, batiendo infinidad de récords y reuniendo un impresionante palmarés, ya que suma 34 títulos con la camiseta del Barcelona.

El delantero argentino afronta la decimoséptima temporada como blaugrana tras haber vivido un verano convulso por su deseo de abandonar el Camp Nou. Con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, puede que ésta sea su última campaña en el Barcelona.