Messi, a la caza de Pelé

¿Se puede marcar un gol rodeado de cinco rivales? Messí sí puede

Leo Messi volvió a deslumbrar ante el PSV logrando un gol al alcance de muy pocos. Tras una pared con Dembélé fusiló a Zoet rodeado de cinco rivales / Mediapro

Leo Messi continúa batiendo récords a un ritmo trepidante: ante el PSV Eindhoven volvió a marcar en Europa para convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo en fase de grupos, con 65 goles, el argentino suma un total de 567 con el Barça y cada vez está más cerca de igualar a Pelé como jugador con más goles en un mismo club. 

Máximo realizador de la presente edición de la Champions junto a Lewandowski (ambos con seis goles), Messi ya superó al 'Torpedo' Müller como goleador con un solo equipo (el Bayern de Munich en caso del delantero alemán, que firmó 565 goles con el Bayern). 

Ahora, el próximo reto de Messi es mayúsculo: en el horizonte ya le espera Pelé, uno de los mejores de todos los tiempos, autor de 643 goles con la camiseta del Santos.

Nadie en toda la historia del fútbol europeo de clubes ha marcado más goles que Leo con un solo equipo: ante el PSV, el argentino se convirtió en el jugador que más goles ha marcado (106) en la Champions League con un mismo equipo.

Messi está a 76 goles de igualar a Pelé como mejor goleador con un solo equipo. A sus 31 años, un reto complicado, pero factible para el jugador argentino.