Messi NO canta, pero SÍ ¡tararea!

El golazo de Messi en Maracaná para la victoria de Argentina frente a Bosnia

El golazo de Messi en Maracaná para la victoria de Argentina frente a Bosnia / sport.es

Joan Trullols

Pocos han sido los afortunados que han tenido la oportunidad de coincidir con sus ídolos en un terreno de juego. Menos son, todavía, los que han podido sentir el himno de su país agarrados a ellos. 

Tomás Chávez, argentino de 11 años, es uno de esos privilegiados. La envidia de todo chaval al que le apasiona este deporte. Este niño, estuvo de la mano de el '10' cuando se escucharon las canciones patrias de Argentina y Catar, en el último partido del Grupo B de la Copa América.

En declaraciones en una entrevista con la versión digital de El Territorio, de Misiones, Argentina, Tomás reconoció que estar junto a Messi en  el Arena do Gremio este domingo "Fue una experiencia rara en cuanto al sentimiento, no sé cómo explicar lo que sentí, fue lo máximo. Es como que un día vos vengas y tengas millones de dólares".

"Fue increíble cuando vino. Fue una sensación que nunca más la voy a poder sentir. Me acarició y su mano era más grande que mi cabeza, por eso se rió. Yo lo abracé y le dije un montón de cosas: que lo amaba, que es mi ídolo, que nunca había podido estar con él y que era la primera vez. No me quería ir nunca de ahí", expresó.

Pero además de revelar el cocktail de emociones sentidas, Tomás también reveló una curiosidad del astro argentino desconocida por muchos. 

Muchos han sido los que han criticado a la estrella azulgrana por NO cantar el himno ni demostrar pasión durante la reproducción de este. 

En una entrevista concedida a TyC Sports en diciembre de 2015 'La Pulga' ya explicó porque no cantaba el himno:  "No canto el Himno a propósito. Una vez que empezaron con eso (las críticas) lo hago a propósito. ¡Si no me cambia nada cantar el himno o no! Es una boludez, para mí. Pero me llega, el himno. A todos. Cada uno lo vive a su manera. Yo prefiero que cuando juega la selección, suene el himno".

Y es que Messi, en vez de cantar el himno argentino de Blas Parera ¡lo tararea! 

Sabíamos que Leo no tenía por costumbre cantar el himno argentino pero todavía no sabíamos que lo cantaba para sus adentros. "Él tararea el himno con la boca cerrada y hace 'mmm mmm mmm', pero no lo canta con la letra", explicó Tomás.

También recordó que el capitán argentino animó a sus compañeros: "Les dijo 'vamos muchachos, vamos muchachos'. Y reconoce que algún día "quiere ser mejor que Messi".