Messi, a por otro 'triple doble' en el Camp Nou

El capitán, de anotar un doblete contra el Valladolid, encadenaría tres consecutivos como local en Liga

De conseguirlo, elevaría su número de goles a 275 en el Camp Nou en la competición doméstica

Trallazo de Messi y golazo por la escuadra: así empató el Barça ante el PSG

Trallazo de Messi y golazo por la escuadra: así empató el Barça ante el PSG / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Tres semanas después del último partido, el fútbol regresa al Camp Nou. El Huesca fue el último visitante del FC Barcelona, que triunfó por 4-1. Ahora aguarda el Valladolid, decimosexto clasificado. Un partido en el que el capitán azulgrana, Leo Messi, puede firmar otro 'triple doble' en Liga.

El crack argentino viene de anotar dos dobletes en los dos últimos partidos del campeonato doméstico celebrados en el coliseo barcelonista: Elche (3-0) y Huesca (4-1). Si anotara otro contra el Valladolid encadenaría tres consecutivos, aunque todavía lejos de su mejor racha: ¡siete dobletes seguidos!

El '10' del FC Barcelona está en forma -y descansado después de suspenderse la jornada FIFA en Sudamérica por la pandemia- y en los últimos 10 partidos de Liga ha sumado 12 goles. Anotó en todos los compromisos salvo contra Osasuna (0-2) en El Sadar, donde anotaron Jordi Alba e Ilaix Moriba, ambos asistidos por Messi.

Messi, la temporada 2016-17, logró anotar en siete dobletes consecutivos como local en Liga: Celta, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal y Eibar fueron sus víctimas. Esa temporada, además, logró su récord de partidos seguidos viendo puerta en el Camp Nou en el torneo doméstico: 12, firmando 20 dianas.

A dos goles de los 275 en Liga en el Camp Nou

Caso de sumar su tercer partido con un doblete esta temporada, Messi llegaría a los 275 goles en el estadio azulgrana en Liga, y se acercaría a los 400, sumando todas las competiciones. En la actualidad ha convertido 390 dianas en el Camp Nou, una cifra que, obviamente, lo convierte en el máximo goleador del escenario barcelonista.

Aumentar su cuenta de goles, por otra parte, consolidaría a Messi como Pichichi de la Liga 2020-21. El rosarino cuenta ahora con 23 goles, cuatro más que su inmediato perseguidor, su amigo y ex del FC Barcelona Luis Suárez (19). Con 17 se encuentra Karim Benzema (Real Madrid) y con 16, Gerard Moreno (Villarreal).

Messi aspira al que sería su octavo Trofeo Pichichi y, de conseguirlo, aumentaría su ventaja en el palmarés. La pasada temporada, con el séptimo Pichichi (25 goles), superó al mítico Telmo Zarra (Athletic), que sumaba cinco galardones y dominaba el ranking desde la finalización de la temporada 1952-53.