Messi, la 'bestia negra' de Diego Alves

Messi es la pesadilla de Diego Alves

Messi es la pesadilla de Diego Alves / AFP

David Salinas

David Salinas

El delantero del FC Barcelona es la ‘bestia negra’ del guardameta del Valencia CF. Le ha convetido 21 goles, 14 como guardián del marco del equipo levantino y siete cuando el brasileño defendía los colores del Almería.

Messi y Diego Alves se han enfrentado en 17 partidos (15 de Liga y dos de Copa del Rey). Y el argentino ha sido capaz de batirlo en 21 ocasiones (siempre en Liga). Destaca, en especial, el número de partidos en los que le ha marcado más de un gol: seis. En una ocasión le anotó cuatro goles, en dos tres y en otros dos partidos lo batió por partida doble. Es decir, Diego Alves fue castigado por Messi con un repóker, dos hat-tricks y tres dobletes.

curiosidades

El rosarino no pudo batir al brasileño en los tres primeros partidos, todos cuando el meta jugaba en el Almería. En el cuarto, temporada 2009-10, llegaron los primeros goles, un doblete salvador (2-2) en el estadio de los Juegos Mediterráneos. A partir de ahí encadenó tres partidos de Liga castigándolo: tres y dos goles (todavía con el equipo andaluz) y cuatro (ya con el Valencia). Otra curiosidad es que Diego Alves recibió el gol número 400 y 450 de Messi con la camiseta del FC Barcelona.

En el cara a cara en los penaltis, también sale ganando el argentino. Messi ha ejecutado cinco penas máximas a Diego Alves, de los que transformó cuatro y solo falló uno: el 1 de febrero de 2012, en un partido de Copa disputado en Mestalla (1-1). El último gol que le ha marcado, en el partido de la primera vuelta, también llegó tras un lanzamiento de los 11 metros que, después, provocó una gran polémica por los insultos de la grada y la celebración del gol.

El balance particular entre Messi y Diego Alves es de 12 victorias para el argentino, dos para el brasileño y dos empates. En los partidos entre ambos destaca un 0-8 en el campo del Alméria de la temporada 2010-11 en el que la Pulga anotó un hat-trick.

goles en marzo

El mes favorito de Messi es marzo. En estos meses, desde que debutara oficialmente en el primer equipo, ha convertido 71 goles, una cifra que supera la de los meses de enero (69). Noviembre, con 57 dianas, febrero, con 56, y septiembre, con 55, son sus otros meses más realizadores.