Rummenigge sobre el sueldo de Leo Messi: "Esto tiene que cambiar"

El máximo dirigente del Bayern opinó sobre el futuro y condiciones económicas de Leo Messi

"Estos niveles de salarios tienen que cambiar", reflexionó el teutón

Este es el beneficio que ha generado Messi en 3 años según un financiero

Este es el beneficio que ha generado Messi en 3 años según un financiero / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Messi está en boca de todos. Y más tras la filtración de su contrato, que ha dado pie a opiniones de todo tipo. El último en decir la suya ha sido Karl-Heinz Rummenigge, máximo dirigente del Bayern de Múnich. En la opinión el directivo teutón, el conjunto bávaro no puede asumir las condiciones económicas que le paga el Barcelona.

"Me reí cuando vi su contrato. Solo puedo felicitarle por lograr esas cifras astronómicas. Pero estos niveles de salarios tienen que cambiar", consideró Rummennigge en declaraciones al 'Corriere Dello Sport'. Una afirmación que llegó como respuesta a si el Bayern podía estar interesado en hacerse con los servicios del rosarino, algo que deja claro que el club alemán no contempla pujar por el todavía '10' azulgrana.

En la misma línea, el teutón dejó una pregunta en el aire. "¿Es este fútbol todavía sostenible con la pandemia? El problema empezó hace mucho y comenzó con la Ley Bosman del 1996. En los últimos diez años lo hemos estropeado todo, porque hemos gastado de más siempre a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha mostrado que debemos rectificar y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil. Mi impresión es que el precio de los jugadores se ha incrementado a veces un 50% más de lo debido", agregó el dirigente.