Sport.es Menú

Messi bate todos los récords goleadores

El argentino, que este curso ya había dejado atrás la marca histórica del mítico delantero César como máximo goleador en la historia del Barcelona en partidos oficiales y había igualado a José Altafini como máximo goleador en una sola edición de Liga de Campeones, ha vuelto a fulminar un nuevo récord a sus 24 años.

EFE

Otro mito, Gerd Müller, ha visto esta noche como la estrella del Barça le arrebataba la gloria que ostentaba desde los años setenta, cuando logró anotar 67 goles en un mismo curso, todo un hito que nadie había logrado batir hasta la fecha. En la temporada 1972-73, en 55 partidos, Müller marcó 36 goles en la Bundesliga, 12 en Copa de Europa, 7 en Copa y 12 en Copa de la Liga, lo que le erigió en el mejor artillero de todos los tiempos en una misma temporada.

Pero ante el Málaga, al transformar dos lanzamientos de penalti y culminar un magnífico contragolpe, Messi ha llegado a los 68 tantos, a falta de disputar aún dos jornadas ligueras y una final de Copa ante el Athletic Club, que podrían servir al azulgrana establecer una nueva marca aún más inalcanzable. Messi acumula de momento 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil